Connect with us

Ocho heridos por explosión en refinería Antonio M. Amor, en Salamanca

Staff El Piñero

 

 

Cuatro heridos reportados en estado de gravedad, tienen lesiones en el 70 por ciento de su cuerpo

Salamanca, Guanajuato.- Ocho heridos cuatro de gravedad, dejó como saldo una explosión registrada en el área de llenaderas de la refinería Antonio M. Amor en Salamanca Guanajuato.

 

El percance aconteció cerca de la Puerta 4 del acceso a la refinería de Salamanca generando alerta entre trabajadores y habitantes de colonias vecinas a la zona.

La explosión sobrevino alrededor de las 15:30 horas de este miércoles.

 

Los obreros de Pemex lesionados presentan quemaduras en el cuerpo, los cuatro reportados en estado de gravedad, tienen lesiones en el 70 por ciento de su cuerpo.

 

Se presume que el accidente se originó cuando una línea que llenaba un contenedor hizo explosión por causas desconocidas.

Foto: Web

Foto: Web

 

Los lesionados fueron trasladados al hospital de Pemex.

 

Petróleos Mexicanos no ha emitido información respecto a la explosión que generó la movilización de cuerpos de auxilio.

 

De acuerdo a trabajadores que salían del turno matutino, tras el estallido muchos obreros entraron en pánico.

 

Elementos del ejército crearon un cordón de seguridad en esa área de la refinería de Salamanca.

 

Familias que habitan cerca de la zona reportaron al sistema de emergencia la explosión.

con información de noreste.net

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Nueva agresión armada en Juchitán deja un joven sin vida

Redaccion | El Piñero Álvaro Obregón, agencia municipal de Juchitán de Zaragoza, Oax., 31 de enero de 2026.— Un joven identificado como Salvador N., conocido como “Chava”, fue asesinado a balazos la mañana de este sábado por sujetos armados en esta población. De acuerdo con reportes preliminares, alrededor de las

Leer más »