Connect with us

Ocho hondureños rescatados; un detenido por presunto tráfico de personas: SSP

El Piñero

Cosoleacaque, Veracruz.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal adscrita a esta región, rescató a ocho personas de nacionalidad hondureña y aprehendió a Carlos Alberto “N”, señalado por presunto tráfico de migrantes.

Los hechos ocurrieron en la autopista Cosoleacaque-Acayucan, cuando oficiales haciendo un recorrido preventivo por el lugar, detectaron una camioneta, marca KIA, color blanco, placas A514TMW, circulando de forma sospechosa. De inmediato, le marcaron el alto y al realizar una inspección al vehículo, ubicaron a ocho hondureños, por lo que se procedió a la intervención del conductor.

Los migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para los trámites que marca la ley.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: ¿Otro presunto montaje en la Nación Triqui? Miembros del MULT denuncian ataque, pero disparos provienen de donde graban el video

Jaime GUERRERO | El Piñero Oaxaca, México. — La disputa mortal —y también mediática— entre organizaciones triquis volvió a encenderse. Esta vez, con un video difundido por Emelia Ortiz García, integrante de la dirigencia colectiva del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), y sus asesores, entre ellos Rogelio Pensamientos, conocido

Leer más »
NOTICIAS

Hallazgo trágico en Veracruz: Mueren hombre en circunstancias violentas

Redacción| El Piñero La colonia Chalchihuecan ubicada al norte de Veracruz se encuentra consternada tras el hallazgo de un hombre sin vida cuyo cuerpo presentaba signos de violencia. El macabro hallazgo ha activado una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias de la muerte del varón y sobre los posibles responsables.

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Ejecutan a balazos a un hombre en Ixhuatlán del Sureste

Ixhuatlán del Sureste, Ver.— La noche de este miércoles se registró una ejecución en la congregación de El Chapo, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste, al sur del estado de Veracruz. Según los primeros reportes, la víctima fue atacada a balazos sobre la carretera Nanchital–Las Choapas, a la altura

Leer más »
Loma Bonita

Veracruz: Repartidor pierde la vida en intento de asalto en Nogales

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un repartidor de la empresa Lala falleció en un trágico incidente durante un intento de asalto en la localidad de Ojo Zarco, municipio de Nogales, Veracruz. Según los primeros reportes, el lamentable hecho sucedió la tarde del lunes cuando el trabajador estaba realizando su ruta

Leer más »