Connect with us

Ocurre nuevo incidente con pirotecnia en Oaxaca, ahora ocurrió en San Lorenzo Cacaotepec, Etla

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- En el municipio de San Lorenzo Cacaotepec, Etla, ubicado en la región de los Valles Centrales de Oaxaca, se reportó un nuevo incidente relacionado con el uso de pirotecnia.

Durante el festejo patronal de este fin de semana, la situación se salió de control cuando dos parroquianos se disputaron el torito de fuegos artificiales, resultando en un altercado que dejó varias personas lesionadas.

Las autoridades locales y los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar para atender a los heridos y controlar la situación. Hasta el momento, no se ha proporcionado un número exacto de lesionados ni la gravedad de sus heridas, pero se sabe que al menos tres personas fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica.

Este hecho se suma a una serie de accidentes recientes relacionados con pirotecnia en el estado. Apenas el pasado 28 de julio, seis personas resultaron heridas debido a una explosión de pirotecnia durante el desfile de delegaciones en el segundo Lunes del Cerro de la Guelaguetza 2024 en la ciudad de Oaxaca. La celebración, que atrae a miles de visitantes cada año, se vio empañada por este trágico evento.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz vive jornada clave: nueva Fiscal Estatal, reconocimiento “Ruiz Cortines” y balance legislativo federal

La LXVII Legislatura del Estado de Veracruz desarrolló este inicio de semana una intensa agenda política que abarcó tres momentos centrales: la designación de la nueva titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), el otorgamiento de la Medalla “Adolfo Ruiz Cortines” 2025 y la presentación del informe legislativo de

Leer más »
General

Primer Informe: Trabajo diario y cero pactos con la delincuencia por un Veracruz seguro

>12 meses de estrategia, disciplina, inversión, prevención y orden. > Incremento salarial del 14% al personal policial y 400 mdp en equipamiento. Xalapa, Ver., martes 02 de diciembre de 2025.– Tras un año de coordinación institucional y fortalecimiento operativo, Veracruz registró una reducción del 13.32% en la incidencia delictiva, posicionándose

Leer más »
General

IS expulsa al PRI tras casi tres décadas de pertenencia

Redacción El Piñero La Internacional Socialista (IS) confirmó la expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de sus filas, decisión tomada durante su más reciente consejo celebrado en Malta. El organismo internacional, que integra partidos políticos socialdemócratas y de izquierdas, presidido por el mandatario español Pedro Sánchez, argumentó que la salida

Leer más »
Nacional

Ataque armado deja dos muertos y un herido en Huejotzingo, Puebla

Redacción|El Piñero Dos hombres fueron asesinados a balazos y uno más resultó herido durante un ataque armado registrado la tarde del viernes – 5 de diciembre- en la calle Emilio Zapara del Cuarto Barrio de Huejotzingo, Puebla. De acuerdo con los informes iniciales, sujetos armados interceptaron a los hombres que

Leer más »