Connect with us

Oficial del TSJO golpea y amenaza de muerte a su progenitora; Fiscalía de Oaxaca lo protege [VIDEO]

El Piñero

 Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Magdalena Victoria Porras Aldrete, denunció agresiones físicas y amenazas de muerte por parte de su hijo Alfredo Hernández Porras, oficial administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO), hasta el momento la Fiscalía General del Estado ha sido totalmente omisa, al contrario intentaron desalojar a la víctima de su vivienda sin orden judicial alguna.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles 22 de junio, frente a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Oaxaca, la mujer detalló que la primera agresión se registró el 30 de abril del año en curso, al interior de su domicilio ubicado en la Colonia Santa Elena del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el sujeto primero la golpeó con un palo y después con un boxer, tuvieron que intervenir su hija y su menor hijo.

Doña Magdalena agregó que el agresor fue detenido por la policía, después presentó denuncia ante la Fiscalía de Oaxaca especializada en violencia contra la mujer, que ha sido totalmente omisa, a pesar de las diversas pruebas hasta la fecha no judicializan el asunto y dejaron en libertad al agresor.

El 4 de junio el violento sujeto intentó ingresar por la fuerza al domicilio de su progenitora, tomaron fotografías y vídeos como evidencia, luego presentaron ante la Fiscalía; el 15 de junio el sujeto volvió a golpear a su madre y también a su hermana, cuando acudían al Cbtis 26 por su hermano menor de edad.

El sujeto descendió de una motoneta, sacó un arma de fuego y textualmente le dijo a su progenitora: “pinche vieja deja esa denuncia o te voy a matar”, el sujeto se jacta de ser protegido por el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca.

La última agresión se registró a las 09:00 horas del martes 21 de junio, el sujeto volvió amedrentar con arma de fuego a su madre cerca de su domicilio, después a las 10:00 horas llegó un impresionante operativo con la Ministerio Público, Nayeli Gutiérrez, que intentó introducirse legalmente al domicilio para sacar las pertenencias de la señora.

En una acción totalmente arbitraria por parte de la Fiscalía, en lugar de apoyar a la víctima intentaron desalojarla sin mandato judicial, todo a punta a tráfico de influencias por parte del trabajador del Tribunal, antistasi regularidades las víctimas exigen intervención del Fiscal General del Estado, Arturo Peimbert Calvo, así como del Gobernador Alejandrourat Hinojosa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Localizan cuerpo con impactos de bala en Juchitán

Redacción | El Piñero Juchitán de Zaragoza, Oax.- La mañana de este sábado fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre a un costado de la carretera Juchitán–El Espinal, a la altura del canal 33. De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba visibles impactos de arma de fuego

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca y Fuerzas Federales han detenido a 95 objetivos prioritarios en zona del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

Jaime GUERRERO La Fiscalía de Oaxaca en coordinación con la Marina Armada de México, Guardia Nacional, Sedena y la SSPC, han asestado golpes a la organización criminal “Los Cromo”, vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mediante el operativo Sable. Este esfuerzo busca garantizar la seguridad en el Corredor Interoceánico

Leer más »
General

Oaxaca: Demandan garantizar participación política de las mujeres en elección de San Mateo Piñas

Jaime GUERRERO Zoila Lenin García Jiménez, aspirante a la presidencia municipal de San Mateo Piñas, exigió a las autoridades electorales garantizar la participación política de las mujeres en condiciones de seguridad y libres de violencia, en un contexto marcado por la conflictividad y el reciente asesinato de la presidenta municipal,

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca refuerza su fuerza operativa con 57 nuevos agentes investigadores de la AEI

Oaxaca de Juárez, Oax. 08 de noviembre de 2025.- “Fortalecer la Agencia Estatal de Investigaciones, institución que representa la fuerza operativa de la Fiscalía, resulta fundamental para enfrentar los retos actuales en materia de combate al crimen”, señaló el fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla durante la

Leer más »