Connect with us

Ofrece Ayuntamiento curso a Asociaciones Religiosas de Tuxtepec

Staff El Piñero

 

:: La finalidad: que conozcan reformas a la Ley de Asuntos Religiosos: Sonia Castro González.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con la finalidad de que todos los templos e iglesias de todas las religiones que se practican en el municipio de Tuxtepec, conozcan las reformas a la Ley de Asuntos Religiosos, el gobierno municipal tuvo a bien organizar el taller denominado “Asociaciones Religiosas y la Secretaría de Gobernación”, mismo que fue inaugurado por el Regidor de Gobernación, Octavio Santana Flores.

Sonia Castro González, Jefa del área de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Tuxtepec, informó que el objetivo del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, es que se tengan asesoramientos para todas las iglesias y líderes religiosos.

El curso-taller fue impartido por el Subdirector de Atención a Instituciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación a nivel federal Daniel Rivera Aguirre, y Alonso Farrera González quien es Asesor Jurídico de la Barra de Abogados Cristianos de México.

Detalló que en este curso-taller, los asistentes recibieron información sobre las reformas a los reglamentos de Asociaciones Religiosas, se les dio asesoría y aclararon dudas sobre como darse de alta y registrarse ante la Secretaría de Gobernación.

 

Así también obtuvieron conocimientos de cómo llevar a cabo estrategias y recibir apoyos en beneficio de las instituciones religiosas que representan.

 

Cabe señalar que en este curso-taller, los principales temas que se trataron fueron: aviso de apertura de culto público, registro constitutivo como asociación religiosa y la toma de nota de modificaciones al interior de las asociaciones religiosas.

 

Cabe señalar que en el municipio de Tuxtepec existen 250 iglesias y templos registrados.

 

En esta actividad estuvieron presentes el Regidor de Gobernación y Reglamentos, Octavio Santana Flores; el Director de Gobernación, Gaudencio López Solís; Gilberto Banda Guzmán, Director del área Jurídica del Ayuntamiento de Tuxtepec así como a Clara Fermán Cruz en representación de la Regidora de Equidad y Género.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Chubascos dispersos en Tuxtepec por efectos del frente frío 25

➡️ Ambiente húmedo, calles mojadas y cielo cargado marcan la jornada en la Cuenca del Papaloapan. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— Así luce este lunes el comportamiento del clima en la ciudad: nublados generales y chubascos intermitentes derivados del frente frío número 25, que mantiene condiciones de humedad constante en

Leer más »
General

Vecinos denuncian presunto bloqueo político y abandono en Vicente Camalote; recursos federales del FAISPIAN habrían sido devueltos

➡️ “Prefirieron interponer intereses económicos personales antes que pensar en el pueblo. Vicente Camalote sigue con carencias importantes; calles en abandono, tuberías viejas, y aun así se dejó ir un recurso que hubiera significado un avance enorme” Por: Roberto POLO| El Piñero Oaxaca, México.— Habitantes de Vicente Camalote manifestaron su

Leer más »
General

Motocicletas, el vehículo más robado en Tuxtepec durante 2025; 127 denuncias ante la Fiscalía

➡️ El comportamiento mensual indica que, de mantenerse la tendencia, se podrían acumular más de un centenar de robos anuales Redacción El Piñero | Carlos Abad Tuxtepec, Oaxaca.– Las motocicletas encabezaron la lista de vehículos más robados en este municipio durante 2025, con 127 denuncias registradas ante la Vicefiscalía Regional

Leer más »