Connect with us

Ofrece Ayuntamiento curso a Asociaciones Religiosas de Tuxtepec

Staff El Piñero

 

:: La finalidad: que conozcan reformas a la Ley de Asuntos Religiosos: Sonia Castro González.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con la finalidad de que todos los templos e iglesias de todas las religiones que se practican en el municipio de Tuxtepec, conozcan las reformas a la Ley de Asuntos Religiosos, el gobierno municipal tuvo a bien organizar el taller denominado “Asociaciones Religiosas y la Secretaría de Gobernación”, mismo que fue inaugurado por el Regidor de Gobernación, Octavio Santana Flores.

Sonia Castro González, Jefa del área de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Tuxtepec, informó que el objetivo del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, es que se tengan asesoramientos para todas las iglesias y líderes religiosos.

El curso-taller fue impartido por el Subdirector de Atención a Instituciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación a nivel federal Daniel Rivera Aguirre, y Alonso Farrera González quien es Asesor Jurídico de la Barra de Abogados Cristianos de México.

Detalló que en este curso-taller, los asistentes recibieron información sobre las reformas a los reglamentos de Asociaciones Religiosas, se les dio asesoría y aclararon dudas sobre como darse de alta y registrarse ante la Secretaría de Gobernación.

 

Así también obtuvieron conocimientos de cómo llevar a cabo estrategias y recibir apoyos en beneficio de las instituciones religiosas que representan.

 

Cabe señalar que en este curso-taller, los principales temas que se trataron fueron: aviso de apertura de culto público, registro constitutivo como asociación religiosa y la toma de nota de modificaciones al interior de las asociaciones religiosas.

 

Cabe señalar que en el municipio de Tuxtepec existen 250 iglesias y templos registrados.

 

En esta actividad estuvieron presentes el Regidor de Gobernación y Reglamentos, Octavio Santana Flores; el Director de Gobernación, Gaudencio López Solís; Gilberto Banda Guzmán, Director del área Jurídica del Ayuntamiento de Tuxtepec así como a Clara Fermán Cruz en representación de la Regidora de Equidad y Género.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alertan peligro en vialidad de Tuxtepec; hay charco permanente y bache peligroso en la salida de la colonia Siglo XXI

➡️ Conductores denuncian que el punto se ha convertido en un foco de accidentes, especialmente para motociclistas. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— En la salida de la colonia Siglo XXI, persiste una acumulación constante de agua que forma una pequeña laguna en plena carretera, lo que vuelve resbaloso el asfalto

Leer más »
NOTICIAS

Graban a conductor presuntamente ebrio y que circulaba de forma temeraria en Tuxtepec; testigos reportan riesgo de accidente

➡️De acuerdo con el testimonio enviado a El Piñero, el incidente ocurrió alrededor de las 2:45 de la mañana, Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Durante la madrugada de este domingo, ciudadanos denunciaron la circulación de un vehículo presuntamente conducido por una persona en estado de ebriedad, lo que generó preocupación

Leer más »
General

Motocicletas, el vehículo más robado en Tuxtepec durante 2025; 127 denuncias ante la Fiscalía

➡️ El comportamiento mensual indica que, de mantenerse la tendencia, se podrían acumular más de un centenar de robos anuales Redacción El Piñero | Carlos Abad Tuxtepec, Oaxaca.– Las motocicletas encabezaron la lista de vehículos más robados en este municipio durante 2025, con 127 denuncias registradas ante la Vicefiscalía Regional

Leer más »
General

Tuxtepec: Lluvias del Frente Frío 25 dejan calles anegadas e intransitables en la comunidad de La Mina

➡️ Lectores de El Piñero compartieron videos que evidencian el estado actual de la zona ➡️ Las familias afectadas temen que, de continuar las precipitaciones, las vías queden completamente incomunicadas Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Las recientes lluvias derivadas del Frente Frío No. 25 han provocado severas afectaciones en la

Leer más »