Connect with us

Ofrece el IMAO innovadores talleres

El Piñero

  • Estos talleres tienen como objetivo  brindar a la ciudadanía capacitación para autoemplearse.

Santo Domingo Tehuantepec Oax.- Con los talleres de Tui Na, Herbolaria y Terapias Alternativas, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, a través del Instituto Municipal de Artes y Oficios (IMAO) ofrece nuevas y alternativas opciones.

 

“En la herbolaria, la salud y enfermedad se entienden como un desequilibrio tanto físico como espiritual o energético, y por lo tanto la curación involucra un tratamiento comprensivo para re-establecer el equilibrio”, comenta Ritha Oyuki Pon Molina.

 

Pon Molina, terapeuta y capacitadora,  imparte el taller de Tui Na desde el pasado 9 de diciembre, “llevamos tres grupos, el taller de Tui Na; un taller de herbolaria, que comenzó el 25 de febrero, realizando shampús, pomadas, cremas, infusiones y esencias; y para finalizar, un taller de terapias alternativas. Los talleres se imparten de forma intensiva, con un horario de 10 a.m. a 7 p.m., comenta Ritha Oyuki.

 

Además, para el verano se tiene programado un curso con piedras de obsidiana, donde podrán aprender sobre las propiedades y los usos de éstas.

 

De igual manera, Pon Molina,  afirmó que estos talleres tienen como objetivo  brindar a la ciudadanía capacitación para autoemplearse, además de evitar el uso de productos comerciales que contienen toxinas y reemplazarlo por productos 100% naturales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Asesinan a un hombre en el libramiento a Ocotlán, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre fue ejecutado a balazos la mañana de este miércoles en las inmediaciones del libramiento a Ocotlán, a la altura del km 04+800. Testigos señalan que sujetos armados lo interceptaron y le dispararon a quemarropa, dejándolo sin vida a un costado de la carretera.

Leer más »
General

Oaxaca: Presidenta Municipal de San Juan Cotzocón sufre aparatoso accidente carretero, sale ilesa

Redacción|El Piñero La presidenta municipal de San Juan Cotzocón, Mixes, Oaxaca, Marlene Prieto Vázquez, resultó ilesa en un aparatoso accidente carretero ocurrido la mañana de este miércoles en la carretera Tuxtepec-Palomares. De acuerdo la información dada a conocer, el incidente se registró entre la desviación de Tomate y Nigromante, cuando

Leer más »
General

Oaxaca: Indignación en Santiago La Galera, Candelaria Loxicha, tras agresión a una abuela por parte de su nieta, la secretaria de cabildo

Redacción|El Piñero El municipio de Candelaria Loxicha enfrenta un preocupante episodio de violencia familiar, luego de que se reportara la agresión física de una abuela, identificada como Ángela C., a manos de su nieta, Yoledis C. R., la de Secretaria del Cabildo de la comunidad de Santiago La Galera. De

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Recolector de basura asesinado en Juchitán

Redacción El Piñero Oaxaca.- En terreno baldío y junto a su carretón, fue hallado joven recolector de basura, que presentaba múltiples impactos de bala, murió camino a un hospital en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo. El hallazgo ocurrió a tempranas horas de este domingo 4 de

Leer más »
General

Detienen a conductor de camioneta robada en Etla, Oaxaca

Redacción|El Piñero Este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Vecinal llevaron a cabo la detención de un hombre de 72 años, identificado como Celso A. O. B., al conducir una camioneta Nissan NP300 color blanco que contaba con un reporte de robo activo. La acción se produjo gracias a

Leer más »