Connect with us

Ofrecen Unidades Móviles servicios médicos en comunidades afectadas por sismo en la Costa

El Piñero

 

Santiago Jamiltepec, Oaxaca.-  Con el propósito de atender de manera prioritaria a la población damnificada por el sismo del pasado viernes en la región de la Costa, desde este fin de semana las Unidades Móviles de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) se encuentran otorgando servicios médicos gratuitos a la población que así lo requiera.

 

Estas acciones se llevaron a cabo en las Agencias Charco Nduayoo y Santa Cruz Flores Magón, ambas pertenecientes a Santiago Jamiltepec, en donde se atendieron 24 y 20 consultas respectivamente. En tanto en la Agencia Santa María Chicometepec, perteneciente a Santa María Huazolotitlán, se ofrecieron  36 consultas.

 

Esta atención instruida por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, es encabezado por la titular de la Sedesoh, Yolanda Martínez López, quien junto con personal de esta dependencia continúa recorriendo los municipios afectados por el sismo.

 

La funcionaria estatal destacó que seguirán otorgando el servicio a la población en general, dando prioridad a los sectores vulnerables como lo son; niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y lactantes.

 

Al respecto, las y los beneficiarios agradecieron estas acciones, ya que ello les permite ahorrar tiempo y dinero al trasladarse a alguna clínica o centro de salud más cercano.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Denuncian ante Presidenta a diputado migrante de Oaxaca por violencia intrafamiliar, abuso laboral y embarazos fuera del matrimonio

Jaime GUERRERO Denuncian ante Presidenta a Zeferino García Jerónimo, diputado migrante de Oaxaca por violencia intrafamiliar, abuso laboral y embarazos fuera del matrimonio La denuncia fue presentada por una comunicadora, quien ofreció presentar los documentos que incluyen restricciones de las autoridades de Estados Unidos para acercarse a su familia. Asimismo

Leer más »
General

“El país se está cayendo a pedazos y este viejito sale con eso”, le dicen a Salomón Jara tras presumir libro de Sheinbaum en plena “Tormenta social”

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.— En medio del clima de tensión y consternación nacional tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, decidió utilizar sus redes oficiales para presumir el libro de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de

Leer más »