Connect with us

Ofrecerá Oaxaca gala de la Orquesta Sinfónica de la Sedena

El Piñero

  • En el teatro Macedonio Alcalá, a las 19 horas este jueves 11 de octubre.

Oaxaca.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) ofrecerá la velada Gala de Opera de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la capital oaxaqueña, el próximo 11 de octubre a las 19:00 horas en el teatro Macedonio Alcalá.

El encargado de Despacho, Ignacio Antonio Toscano Jarquín informó que el evento será gratuito. Las puertas del teatro se abrirán a partir de las 18:30 horas.

Esta agrupación fue fundada en marzo de 1996 como Camerata del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, para el año 2005 se le cambió el nombre a Orquesta Sinfónica.

En el año 2018, el coro de la orquesta es integrada con músicos militares, el cual se ha presentado en distintas ciudades de la República Mexicana e interpretado operas clásicas como El Barbero de Sevilla, Las Bodas de Fígaro, La Traviata y Carmen, bajo la dirección de Rubén Darío Estrada Corona.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado promueve actividades formativas que contribuyan al desarrollo cultural, humano y artístico.

Para más información consulta las redes sociales oficiales de la dependencia Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; Twitter: @SECULTA_GobOax y en nuestro sitio web: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Esto es para lo que le duele a Oaxaca, no a nuestros líderes”: diputada frena críticas políticas en comparecencia

JaimeGUERRERO Un momento de tensión marcó la comparecencia del Secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, ante el Congreso local, cuando la diputada Natividad Díaz Jiménez, del Grupo Parlamentario Plural, llamó al orden a sus compañeros legisladores para centrar el debate en los problemas reales de la entidad. “Compañeros,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asesinan a jovencito motociclista en Huajuapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un jovencito fue asesinado a balazos la tarde de este sábado mientras circulaba en motocicleta sobre la calle Azucenas, en la colonia Tres Cruces de Huajuapan de León, Oaxaca. Testigos habrían señalado que los agresores viajaban en otra motocicleta, desde donde le dispararon antes de

Leer más »
General

Presidenta del PRI en Oaxaca elogió a Salomón Jara; “es un verdadero luchador social”, le dijo, reveló el mandatario

➡️ Hasta el momento, la dirigencia estatal del PRI no ha emitido una postura pública Redacción El Piñero El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó que recibió un reconocimiento verbal por parte de la presidenta estatal del PRI, Carmelita Ricardez, durante un encuentro reciente. De acuerdo con el mandatario,

Leer más »