Connect with us

Ojitlán, contaminado de nepotismo; candidatos imponen a sus familiares como suplentes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

• MORENA y PRI-PAN-PRD, aprovechan candidaturas para posicionar a familiares

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Cuenca del Papaloapan.- En San Lucas Ojitlán inició un proceso electoral contaminado de nepotismo. Y es que candidatos que intentan llegar al poder municipal han asegurado espacios para sus familiares e, incluso, los han instalado como sus suplentes de cara a las elecciones del seis de junio.

Al revelarse las fórmulas de los partidos que buscan la presidencia municipal, hay cuatro que llamaron poderosamente la atención: MORENA, PAN, PRD y el PRI. Todos, afianzaron como suplentes a familiares directos de sus candidatos.

En el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por ejemplo, Isidro Ortega Silva, expresidente que anhela con regresar al poder, colocó a su hija Edelia Ortega Márquez como su suplente, esto pese a violar los preceptos de ese partido que ha condenado el influyentismo y nepotismo.

Isidro Ortega, conocido popularmente como “El Jipi”, fue presidente municipal en el trienio 2013-2016. Y recientemente fue acusado de haberse aliado con la actual alcaldesa Alicia Moreno Pereda para disponer de los recursos públicos y llevar a cabo el reparto de materiales a las comunidades para conquistar el voto popular.

Tras haber gobernado Ojitlán, “El Jipi” dejó obras inconclusas y grave desaseo de las finanzas municipales. Y a pesar del repudio social, va encaminado a conquistar el sufragio gracias a la candidatura que le otorgó MORENA.

Por su parte, Gregorio Castañeda Solís, candidato de la alianza “Va por México” que integran los partidos PAN-PRD-PRI, puso como su suplente a nada más ni nada menos que a su papá Gregorio Castañeda Niño, sí, por dedazo, acusaron militantes de esos partidos que quedaron relegados con la imposición.

En el 2018, Gregorio Castañeda, actual dirigente del Sindicato 12 de Julio del Ayuntamiento de Tuxtepec, se ventiló un negociazo que hizo a espaldas de la base trabajadora y con fines político-económicos.

En aquel entonces, Castañeda Solís fue acusado de haber cambiado la nómina de toda la base correspondiente a 714 empleados del Ayuntamiento de Tuxtepec de BANORTE a BANAMEX.

Se supo que recibió una propuesta para integrar una planilla a Concejal en el Gobierno de Tuxtepec por el Partido del Trabajo, pues un alto dirigente le pidió de favor cambiar de BANORTE a BANAMEX la nómina de los trabajadores, pues al hacer esa permuta se otorgaría un préstamo para adquirir los juegos infantiles del parque “Los Flamencos” del Muro Boulevard.

Aunque Goyo Castañeda tiene relación directa con el Ayuntamiento de Tuxtepec, ahora intenta gobernar Ojitlán de la mano del PRI, partido que busca el control de esa municipalidad chinanteca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Detienen a uno de los asaltantes de Oxxo y abarrotes Moreno en Tuxtepec

• Sin embargo la empresa no ha denunciado y podría quedar libre. Redacción/El Piñero Esta mañana fue detenido Roberto R. alias “nigger”, uno de los delincuentes más buscados del Municipio de Tuxtepec, Oaxaca, por ser probable responsable de múltiples asaltos a tiendas Oxxo y abarrotes Moreno, sin embargo, ninguna de

Leer más »
NOTICIAS

Secuestran y asesinan al líder de la CTM en Sayula de Alemán, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Sayula de Alemán, Ver.- Carlos Molina Santiago, transportista y dirigente de la CTM en Sayula de Alemán,  Veracruz, quien había sido secuestrado en días pasado fue encontrado muerto en el camino que  conduce de Almagres al rancho Los Gavilanes del mismo municipio. El hombre de

Leer más »