Connect with us

Ola de calor en Oaxaca: Precaución

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) de Oaxaca ha emitido un aviso sobre una ola de calor que afectará principalmente las regiones Istmo de Tehuantepec, Costa, Sierra de Flores Magón y Cuenca del Papaloapan. Según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan temperaturas extremas y condiciones adversas, con máximas de hasta 39 grados en algunas áreas.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar medidas de precaución, como mantenerse hidratada, evitar la exposición al sol en horas pico y utilizar protector solar. También se recomienda seguir las recomendaciones de protección civil y capitanías de puerto, así como mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales.

Es importante destacar que las olas de calor pueden ser mortales, especialmente para poblaciones vulnerables como adultos mayores y niños. Según la investigadora Graciela Raga, las olas de calor pueden causar deshidratación, insolación, desmayos y problemas cardiovasculares, entre otros.

La CEPCyGR recomienda seguir su cuenta en Facebook (@CEPCYGRGobOax) y X (@CEPCyGR_GobOax) para obtener información actualizada sobre la situación meteorológica en Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Guerra sucia desde la derecha y PT apunta a comicios de 2027 y gubernatura oaxaqueña de 2028: Salomón Jara

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, denunció una ofensiva mediática orquestada desde sectores de derecha y el PT que tiene como blancos principales las elecciones intermedias federales de 2027 y la sucesión gubernamental de Oaxaca en 2028, mediante campañas de desinformación diseñadas para erosionar la credibilidad de

Leer más »