Connect with us

Ola de muerte: 4 asesinatos y 8 decesos por accidentes en Veracruz; un ejecutado en Oaxaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

De la Corresponsalía

México.- La ola incesante de asesinatos ha sembrado el miedo y la incertidumbre en la población del sur del país, en las últimas horas se registraron cuatro asesinatos en Veracruz en diversos hechos delictivos y los accidentes carreteros cobraron la vida de ocho personas.

 

También se registró una amenaza de bomba que provocó una intensa movilización a cargo de la Marina, un secuestro de una profesora de conocida institución educativa, un violento asalto, un suicidio y el hallazgo de un cadáver cuya presunta muerte fue el abuso de sustancias alcohólicas.

 

En tanto en la entidad oaxaqueña durante las últimas horas se registró la ejecución de un joven en Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca del Papaloápan y un violento secuestro en donde ocurrió un sangriento ataque.

 

VERACRUZ

 

  • Siete muertos, saldo de carambola sobre la  carretera Minatitlán-Coatzacoalcos

 

Veracruz, México.- Siete muertos, saldo de un choque múltiple, sobre la carretera Minatitlán -Coatzacoalcos, a la altura de Las Matas.

 

Medios estatales indican que participaron por lo menos 7 unidades,entre ellos un autobús de la línea Sotavento y otros vehículos particulares.

 

Un perito de tránsito indicó que el terrible hecho fue a causa del exceso de velocidad y la invasión de carriles.

 

Trascendió que las víctimas mortales son empleados de la empresa Fertimex, quienes viajaban en una camioneta.

 

Así mismo se indicó que 8 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona.

 

  • Ejecutan a campesino, en camino de Omealca

 

Veracruz, México.-  Aproximadamente a las 8:00 horas de este lunes un hombre fue acribillado y ejecutado, en la localidad de San Pablo Ojo de Agua, municipio de Omealca.

 

La víctima, identificada como Norberto Morales González, de 64 años de edad, quien se dedica a labores de la tierra, en la comunidad de La Turbina municipio de Tezonapa.

 

El asesinato se dio en un camino, ubicado entre cañales, hasta donde acudieron elementos de la Fiscalía del estado, quienes realizaron el levantamiento del cadáver.

 

  • Ultiman a balazos a varón, en inmediaciones del mercado Revolución de Córdoba

 

Veracruz, México.- En una de las entradas del mercado Revolución de Córdoba fue ultimado a balazos un hombre, la mañana de este lunes.

 

Se indicó que la víctima aparenta aproximadamente 35 años de edad, cuya muerte fue confirmada por paramédicos.

 

En el sitio fueron atendido algunos clientes del mercado, quienes presentaban crisis nerviosa.

 

Autoridades policíaca acudieron al sitio para iniciar las investigaciones y realizar el levantamiento del cadáver, el cual permanece en calidad de desconocido.

 

  • Un muerto, saldo de de siniestro vial sobre la pista La Tinaja-Cosamaloapan; una mujer y un bebé resultaron lesionados

 

Veracruz, México.- Tras las investigaciones pertinentes, se indicó que el saldo del accidente sobre la autopista La Tinaja-Cosamaloapan, fue un hombre  muerto  y una mujer  y un bebé lesionados.

 

Al sitio arribaron elementos de la Policía Federal, quienes tomaron conocimiento del hecho y dieron parte a la Fiscalía del estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.

 

Trascendió que los ocupantes son miembros de la Secretaría de Marina.

 

  • Tras amenaza de bomba en el recinto Portuario, grupo especial antibombas de la Marina, realiza operativo

 

Veracruz, México.- El grupo especial antibombas y explosivos de la Marina entró a unas oficinas del recinto portuario luego de que se reportara una amenaza de bomba. La zona está acordonada por guardias de seguridad interna del recinto y hay presencia de Bombero.

 

En las oficinas del recinto portuario de Veracruz se llevo a cabo un operativo por parte de del recinto portuario, luego de que  se recibiera una amenaza de bomba.

En el lugar también hay presencia de bomberos  el área está acordonada por guardias del recinto.

 

  • Matan a varón durante intento de secuestro, en Xalapa

 

Veracruz, México.- Desconocidos dispararon  en contra de  un varón, en calles de Casas Homex de Xalapa, el cual murió en el sitio.

 

Los primeros reportes indican que el hombre fue atacado a balazos luego de que intentaran llevárselo.

 

El área fue acordonada por personal de policíaco y elementos de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver.

 

  • Hombres disparan al aire para asaltar a clientes del banco Bancomer

 

Veracruz, México.- En el estacionamiento  de la  sucursal Bancomer en Xalapa, Veracruz se registró un atraco por parte de sujetos desconocidos, quienes dispararon sus armas para atemorizar a los cuentahabientes.

 

Posteriormente los despojaron de dinero y objetos de valor para huir en un auto modelo “Neón” color blanco, el cual abandonaron cuadras adelante.

 

Policía Naval así como Militares comenzaron las investigaciones del hecho.

 

  • Matan a balconero mientras trabajaba, en la colonia Fraternidad Antorchista de Xalapa

 

Veracruz, México.-  En la colonia Fraternidad  Antorchista un hombre fue ejecutado durante este lunes, al interior de un taller de herrería.

 

Vecinos pidieron ayuda luego de escuchar los balazos, por lo que hasta el lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes solo pudieron confirmar la muerte del hombre y dar aviso a las autoridades.

 

Al arribo de los elementos se procedió a acordonar el área y posteriormente al levantamiento del cadáver por parte de personal de la Fiscalía.

 

  • Se suicida al aventarse de la azotea de la Torre Ánimas en Xalapa

 

La tarde de este lunes, una doctora originaria del municipio de Misantla, decidió acabar con su existencia y se aventó de la azotea de la Torre Ánimas de la ciudad de Xalapa.

 

Fue minutos después de la una de la tarde, cuando se reportó que una persona se había aventado de la parte alta del citado edificio y que se necesitaban a los cuerpos de auxilio.

 

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y solo informaron que la mujer no tenía signos vitales.

 

Se dijo que la fémina habría burlado la seguridad de la torre de 62 metros de altura y al llegar a la azotea, se aventó sobre la parte trasera, cayendo sobre una jardinera.

 

La mujer fue identificada más tarde como Olga Verdejo Báez, de aproximadamente 40 años de edad, de oficio doctora y quien habría sido la directora del Centro de Salud de Colipa hasta el 2016.

 

  • Secuestran a maestra de la Jean Piaget en Camerino Z. Mendoza, Veracruz

 

Camerino Z. Mendoza Veracruz.- La mañana de este día un secuestro más se cometió este lunes en esta localidad, por delincuentes que raptaron a una profesora de la escuela Jean Piaget.

 

Este Secuestro alarmo a la comunidad estudiantil y a los compañeros de la maestra,  este día se suspendieron las clases.

 

Hasta el momento el secuestro no ha sido denunciado ante las autoridades por los familiares, quienes tienen la esperanza de recuperarla sana y salva.

 

Tampoco se tenía reporte del contacto con los secuestradores con los familiares de la Maestra, por lo que se espera que se comuniqué de un momento a otro.

 

Las autoridades no tienen conocimiento, por lo que esperan a que los familiares acudan a denunciar para dar seguimiento del caso con el apoyo de expertos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS)

 

  • Hallan a varón sin vida en Martínez de la Torre, Veracruz; congestión alcohólica posible causa del deceso

 

Martínez de la Torre, Veracruz.- El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado esta mañana a orilla de la carretera federal Martínez San Rafael en este municipio, el cual estaba cubierto con un cartón y de manera extraoficial las autoridades establecieron que la causa del deceso se debió a una congestión alcohólica.

 

El cuerpo se localizó sobre la vía federal entre las localidades de María de la Torre y  Emiliano Zapata, al momento del hallazgo el varón vestía un pantalón de mezclilla, una playera verde con una franja negra y blanca, zapatos negros y calcetines azul marino, junto al cadáver se localizó una bolsa de color azul, de la que se ignora el contenido.

 

El lugar fue acordonado por elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del grupo de la fuerza de reacción Veracruz, quienes arribaron para tomar conocimiento de los hechos.

 

Posteriormente arribó personal de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes y llevar a cabo el levantamiento del cadáver para la práctica de la necropsia legal, a la espera de ser reconocido por sus familiares.

 

  • Desastroso choque deja un muerto y al menos 6 heridos en Boca del Río, Veracruz

 

Boca del Río, Veracruz.- Un fuerte choque entre automóviles particulares sobre el boulevard Miguel Alemán dejó como saldo una persona muerta y al menos seis heridos, entre ellos un menor de edad.

 

Al lugar arribaron elementos de la policía vial quienes realizaron labores de auxilio a las víctimas de este percance.

 

Las autoridades ordenaron el cierre de la circulación vial a la altura de la calle Nicaragua de la colonia Vista Hermosa.

 

Se registran daños materiales en las unidades de motor, hasta el momento no se han reportado detenciones por este hecho de tránsito.

 

OAXACA

 

  • Matan a balazos a hombre de 26 años, en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca

 

Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.-  La noche del domingo sujetos desconocidos ejecutaron a balazos a un varón en la zona cañera.

 

La sangrienta ejecución sucedió en la calle Elvira Ordoñez de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, donde el cadáver quedó tirado sobre la banque de dicho municipio.

 

El occiso fue identificado como Lino Emmanuel Arias Vázquez 26 años, originario de San José obrero.

 

Al lugar arribaron elementos policiacos, acordonado la escena del crimen

 

  • Tras presunción de secuestro, fuerzas de seguridad acuden en rescate de joven, víctima de sangriento ataque

 

Loma Bonita, Oaxaca.- Durante la mañana de este viernes se registra una intensa movilización de policías municipal y Estatales, tras la llamada de un supuesto secuestro de un joven.

 

Dicha llamada indicaba que sobre la carretera 145 tramo Loma Bonita –Tuxtepec a la altura de la entrada de la comunidad de la Guadalupe Victoria, sujetos desconocidos había interceptados a un joven de 17 años, el cual se trasportaba en una motocicleta 110 color roja.

 

Derivado de este hecho policías realizaron un rápido operativo llegando al lugar quien no se localizó a nadie y tras una entrevista con los pobladores de la comunidad Guadalupe se logró establecer que el joven de nombre Eduardo R.

 

Posteriormente policías en coordinación realizaron recorridos por lo zona logrando ubicar sobre el camino de terracería que conduce a Tierra Alta a Eduardo quien dijo a las autoridades que no había sido secuestrado, que efectivamente sujetos desconocidos lo interceptaron para agredirlo con un arma punzo cortante, lesionándolo sobre la mano por lo que tuvo huir así la maleza.

 

Por lo que dejo la moto tirada, esto fue aprovechado para que los agresores se la llevaran.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas