➡️ Aseguró que durante este año se avanzará “poco a poco, con paso firme”, y confirmó que el proyecto del albergue sí se realizará
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- El presidente municipal de Loma Bonita rechazó señalamientos que atribuyen a su administración la totalidad de los problemas históricos del municipio y afirmó que en un solo año de gobierno es imposible revertir el rezago, la pobreza y el saqueo que —dijo— sufrió la ciudad durante administraciones anteriores.
En un mensaje dirigido a El Piñero y a la ciudadanía, el edil sostuvo que han pasado múltiples presidentes municipales, algunos incluso repitieron en el cargo hasta en tres ocasiones, sin que se resolvieran de fondo las necesidades del pueblo. “Ahí todos estaban ciegos, sordos y mudos”, expresó al referirse a gobiernos pasados.
El alcalde subrayó que su administración está invirtiendo los recursos disponibles directamente en beneficio de la población, hasta donde alcanzan el presupuesto, la mano de obra y el tiempo, reiterando que su compromiso es trabajar con honestidad y no servirse del cargo. “Yo vine a trabajarles, no a robarles”, afirmó.
Asimismo, aseguró que durante este año se avanzará “poco a poco, con paso firme”, y confirmó que el proyecto del albergue sí se realizará. En ese contexto, hizo un llamado abierto a la sociedad para sumar esfuerzos, solicitando el apoyo de El Piñero con una tonelada de cemento y convocando también a comerciantes y ciudadanos interesados a participar.
Finalmente, el presidente municipal planteó que el proyecto podría evolucionar hacia un centro de rehabilitación o un asilo, destacando que la intención es que sea una iniciativa colectiva: “Vamos a entrarle todos”, concluyó.






