Redacción | El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. – Con el compromiso de transformar realidades y apoyar a las familias de Loma Bonita, el presidente municipal Omar Lara Palma continúa entregando beneficios directos a la comunidad, como la reciente rehabilitación de techos en viviendas de colonias vulnerables, mientras impulsa una estrategia para mejorar el servicio de agua potable mediante la colaboración y responsabilidad ciudadana.
Recientemente, habitantes de la colonia Los Presidentes recibieron apoyo para el techado de sus hogares gracias al trabajo conjunto entre el gobierno municipal y la comunidad. Una beneficiaria expresó su agradecimiento por la atención recibida, destacando la pronta respuesta del alcalde y su equipo: “Es un grandísimo apoyo. Cuando uno tiene una necesidad, el presidente tiende la mano a su pueblo”, comentó.
El alcalde Omar Lara Palma reiteró su compromiso de continuar con estas acciones sociales y mencionó que se han rehabilitado múltiples techos y pisos en diferentes colonias para garantizar hogares dignos que protejan a las familias del sol y la lluvia. “Estamos haciendo techos por colonia, esto apenas empieza y seguiremos apoyando a la población de cerca”, afirmó.
En este sentido, Omar Lara Palma hizo un llamado a la ciudadanía para que pague sus impuestos y contribuciones con responsabilidad, ya que los recursos recaudados se invierten directamente en el bienestar del pueblo. “El dinero no se roba, se está invirtiendo. Quisiera hacer mucho más, pero el presupuesto es limitado; sin embargo, bien administrado, va alcanzando para salir adelante”, dijo.
Además, el presidente municipal anunció que próximamente iniciará el cobro del servicio de agua potable, un paso fundamental para saldar deudas heredadas de administraciones anteriores y garantizar la mejora continua del sistema. “El agua se paga, y estamos pagando una deuda que no es de esta administración. También estamos cubriendo deudas de luz del alumbrado público”, explicó.
Para optimizar el suministro, se están rehabilitando pozos y ampliando las redes de agua en distintas colonias, incluyendo la puesta en marcha del pozo 8 de la Arboleda, además de trabajos en los pozos del Yalgo y El Conejo. Estas acciones buscan mejorar hasta en un 80% el servicio para los habitantes.
El cobro del agua será simbólico y equitativo, buscando que cada hogar aporte lo mínimo necesario para mantener y ampliar el servicio. A partir de septiembre, el municipio visitará las colonias para realizar el cobro, que el alcalde calificó como una inversión para inyectar recursos al desarrollo local, no un pago arbitrario.
“Este dinero que se recaude es para el pueblo, no para robármelo yo. Soy hombre de palabra y voy a cumplir el compromiso de sacar adelante a los maboritas”, concluyó Omar Lara Palma, quien agradeció la confianza y el apoyo de los ciudadanos para continuar con esta gestión.