Connect with us

Omar Lara pedirá apoyo económico del Pueblo para enfrentar crisis hídrica en Loma Bonita; “el presupuesto es muy poco y muchos pozos ya no funcionan”

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.— Este viernes, el presidente municipal de Loma Bonita, Omar Lara Palma, informó que a partir del mes de septiembre su administración comenzará a solicitar aportaciones económicas a la ciudadanía para mantener en operación el sistema de agua potable municipal. Esto, ante la falta de recursos para dar mantenimiento adecuado a pozos, bombas y tuberías que, a decir del edil, ya están colapsando.

El anuncio se da en un contexto de recortes presupuestales y falta de planeación a largo plazo en la infraestructura básica del municipio. “La verdad nos ha pegado mucho lo económico, el presupuesto es muy poco, admitió Lara Palma.

El presidente municipal justificó que el cobro será necesario para garantizar el suministro de agua, aún cuando reconoció que hay zonas donde el servicio no llega o llega con intermitencia. “Muchos pozos ya no funcionan, las bombas requieren mantenimiento y las tuberías están colapsadas. El agua no deja de ser un gasto fuerte”, dijo.

A pregunta expresa de reporteros, el edil enfatizó que no se trata de un “cobro extra”, sino de una “aportación local” que, en teoría, permitiría seguir prestando el servicio. Sin embargo, también señaló que habrá repercusiones para quienes tengan adeudos: “A los que ya pagaron, bien, pero a los que no, vamos a tener que pedirles que se pongan al corriente”, indicó.

Agregó que su gobierno ya está trabajando en soluciones inmediatas, y una de ellas fue rehabilitar y echar a andar el pozo de la colonia Arboleda que fue abandonado por las últimas administraciones. Precisó que, en este caso, se está realizando una redistribución para que varias colonias sean beneficiadas.

Por último, pidió la comprensión del Pueblo toda vez que nunca antes un gobierno había tomado la decisión de atender con puntualidad el tema del agua que, para estos tiempos, es necesario hacerlo pero –dijo—con el acompañamiento de la población.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Rocío Nahle visibiliza el talento artesanal y la identidad veracruzana en las fiestas de La Candelaria

>Portó un traje tradicional confeccionado por manos tlacotalpeñas. Tlacotalpan, Ver., lunes 02 de febrero de 2026.– En el marco de las fiestas de La Candelaria, la gobernadora Rocío Nahle García refrendó su respaldo al talento artesanal veracruzano al portar un vestido elaborado por la artesana textil tlacotalpeña Zayra Palacios Aguilera,

Leer más »
General

Identifican a las dos víctimas mortales del choque entre autobús AU y auto particular en carretera Tuxtepec- Tierra Blanca

➡️ Las víctimas son de La Reforma, municipio de San Miguel Soyaltepec ➡️ Una tercera persona fue trasladada grave al hospital de Tierra Blanca Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan. — Las autoridades confirmaron la identidad de las dos personas que perdieron la vida en el accidente registrado la noche

Leer más »