Connect with us

Omar Lara pedirá apoyo económico del Pueblo para enfrentar crisis hídrica en Loma Bonita; “el presupuesto es muy poco y muchos pozos ya no funcionan”

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.— Este viernes, el presidente municipal de Loma Bonita, Omar Lara Palma, informó que a partir del mes de septiembre su administración comenzará a solicitar aportaciones económicas a la ciudadanía para mantener en operación el sistema de agua potable municipal. Esto, ante la falta de recursos para dar mantenimiento adecuado a pozos, bombas y tuberías que, a decir del edil, ya están colapsando.

El anuncio se da en un contexto de recortes presupuestales y falta de planeación a largo plazo en la infraestructura básica del municipio. “La verdad nos ha pegado mucho lo económico, el presupuesto es muy poco, admitió Lara Palma.

El presidente municipal justificó que el cobro será necesario para garantizar el suministro de agua, aún cuando reconoció que hay zonas donde el servicio no llega o llega con intermitencia. “Muchos pozos ya no funcionan, las bombas requieren mantenimiento y las tuberías están colapsadas. El agua no deja de ser un gasto fuerte”, dijo.

A pregunta expresa de reporteros, el edil enfatizó que no se trata de un “cobro extra”, sino de una “aportación local” que, en teoría, permitiría seguir prestando el servicio. Sin embargo, también señaló que habrá repercusiones para quienes tengan adeudos: “A los que ya pagaron, bien, pero a los que no, vamos a tener que pedirles que se pongan al corriente”, indicó.

Agregó que su gobierno ya está trabajando en soluciones inmediatas, y una de ellas fue rehabilitar y echar a andar el pozo de la colonia Arboleda que fue abandonado por las últimas administraciones. Precisó que, en este caso, se está realizando una redistribución para que varias colonias sean beneficiadas.

Por último, pidió la comprensión del Pueblo toda vez que nunca antes un gobierno había tomado la decisión de atender con puntualidad el tema del agua que, para estos tiempos, es necesario hacerlo pero –dijo—con el acompañamiento de la población.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Contrabando bronco de azúcar sacude al Puerto Jarocho

Redaccion | El Piñero Veracruz.- En medio de la conferencia mañanera de este miércoles, el secretario de Agricultura, Julio Berdegué Sacristán, lanzó una advertencia que cimbró al sector cañero: hay denuncias por ingreso irregular de azúcar de baja calidad que estaría entrando por el puerto de Veracruz bajo la figura

Leer más »
General

Viejo criollismo desprecia lo indígena en la nueva conformación de la Corte: Federico Anaya (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Lo que más impactó a Federico Anaya-Gallardo, abogado defensor de derechos humanos, del proceso de asunción del cargo por parte de los nuevos ministros de la Suprema Corte fue la “reacción cultural” de ciertos sectores sociales, que se burlaron de quienes conformarán el pleno del máximo tribunal del país. “Esto

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 16 años de prisión contra responsable de pederastia en agravio de una niña, cometido en la región de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de septiembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia de niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años de prisión contra una persona

Leer más »