Connect with us

Omealca y la frontera entre Oaxaca y Veracruz, zona de alto riesgo para maestros, alertan sobre 20 secuestros

El Piñero

Redacción El Piñero

Cuenca del Papaloapan.- Al menos 20 privaciones de la libertad registra el Sindicato Unificador Magisterial (SUMA) contra sus trabajadores docentes afiliados en Omealca, Veracruz.

“Sí, tenemos bastantes casos. Ya hemos sacado muchos (…) pero tenemos ahí algunos rezagados. En cuestión de inseguridad sí está la situación, más que nada en Omealca, si nos ha registrado bastante mucho esa zona”, informó en entrevista con medios la dirigente sindical, María Minelia Córdoba Herrera.

Además, se han reportado balaceras y muertes en ese territorio límite con Veracruz y Oaxaca. “Nosotros hemos reportado alrededor de 20 casos”, señaló la líder magisterial, y ante esto – mencionó- que los maestros ya no quieren ir a laborar a esa zona por el riesgo que representa por su integridad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Ola de asesinatos azota Juchitán

Redacción El Piñero Juchitán de Zaragoza vivió una semana marcada por la violencia, con cinco asesinatos en apenas siete días, sin que hasta ahora exista una respuesta visible del gobierno municipal. El caso más reciente ocurrió la tarde del domingo en un campo de futbol de la colonia 10 de

Leer más »
General

Restablece CAEV servicios hidráulicos en Poza Rica y Álamo

➡️ Realizaron labores de limpieza, desazolve, suministro de agua y rehabilitación de drenajes. ➡️ Más de 350 mil habitantes beneficiados. Poza Rica, Ver., sábado 01 de noviembre de 2025.- Del 9 al 30 de octubre, el Gobierno de Veracruz, a través de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz

Leer más »