Connect with us

Onda Tropical 8 continuará provocando intensas lluvias en el sureste de México

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Para este noche y madrugada del martes se espera que la onda tropical número 8 se desplace sobre el sureste del territorio nacional en combinación con la vaguada monzónica que se aproximará a las costas del Pacífico Sur Mexicano.

Mientras que la entrada de humedad del océano Pacífico y mar Caribe, producirán lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias muy fuertes en Guerrero y Veracruz, así como lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional.

Así mismo, canales de baja presión se extenderán sobre el norte, noreste, occidente, centro y oriente de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad de ambos litorales.

Esto último ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en gran parte del país como son en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Puebla.

Todas las lluvias pronosticadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. A su vez, un sistema frontal se aproximará a la frontera norte del país, reforzará la probabilidad de lluvias en el norte y noreste de México.

En tanto que para mañana el martes pronóstico señala que la onda tropical No. 8 recorrerá el sureste, sur, oriente y gradualmente el centro del territorio nacional; interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la vaguada monzónica que se mantendrá próxima de las costas del Pacífico Sur Mexicano, lo que causará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, además de la Península de Yucatán, con posibles lluvias puntuales intensas en Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Por otra parte, canales de baja presión se extenderán sobre el norte, occidente y noreste de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, y con un sistema frontal que se extenderá sobre la frontera norte y noreste de México, provocando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, así como en el noroeste del país.

Se destaca el pronóstico de lluvias para Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas que será de lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm.

Por otro lado, el centro de la tormenta Tropical “Berly” se encuentra sobre territorio de Texas y a 710 km de barra mezquital Tamaulipas con vientos máximos sostenidos y podría ya no representar peligro a su paso sobre el Golfo de México, de acuerdo con el pronóstico, sin embargo, llaman a la población a mantenerse informados y pendientes de lo que depara el pronóstico meteorológico.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Hallan persona sin vida en la entrada de Catemaco

Redacción El Piñero | Corresponsalía Catemaco, Ver. – La mañana de este domingo, autoridades policiacas fueron alertadas sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en la entrada de Catemaco, específicamente en la colonia La Poza. Elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Servicios Periciales arribaron al lugar para

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a tres personas en posesión de billetes falsos en la región de la Costa, fueron llevados ante FGR

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2025.-Derivado de labores de investigación a raíz de denuncias ciudadanas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la detención en flagrancia de tres personas del sexo masculino, dos de ellas originarias de la Ciudad de México, como probables responsables

Leer más »
General

Fiscalía, Sedena, GN y Marina, desarma a Policía Municipal de Huatulco por caso de desaparición de jóvenes tlaxcaltecas; armas son aseguradas

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Policía Estatal, realizaron un operativo conjunto en el que desarmaron a todos los policías municipales de Santa Cruz Huatulco, mientras que

Leer más »
General

Desapariciones en Oaxaca ligadas al crimen organizado: Comisión de Búsqueda de Personas Desparecidas

Jaime GUERRERO Las ultimas desapariciones que se han registrado en Oaxaca, entre ellos los jóvenes originarios de Tlaxcala, obedecen a factores como el crimen organizado y no a acciones políticas, reconoció Michel Julián López la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Oaxaca (CEBPEO). La funcionaria,

Leer más »