Connect with us

Onda Tropical 9 afecta sureste del país y a Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero

La Onda Tropical Número 9 ya recorre el sureste del país y afectará con lluvias torrenciales a la zona de Yucatán donde se esperan lluvias fuertes hoy jueves en Quintana Roo, Yucatán, en Campeche, al sur de Veracruz, en Chiapas y Oaxaca.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, un canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico, ocasionará lluvias fuertes con descargas eléctricas en el occidente, así como en costas de Sonora y Sinaloa.

Por lo anterior se registraran tormentas eléctricas en seis estados. Además, se esperan rachas de viento y posible formación de tornados en Chihuahua, Coahuila y Sonora y Nuevo León.

En el Pacífico mexicano como en Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero, aunando a un canal de baja presión donde se cruzaran dos canales en el estado de Guerrero, lo que provocará lluvias muy fuertes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra detenido durante cateo por narcomenudeo, efectuado en Teotitlán de Flores Magón

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de octubre de 2025.- Como resultado del trabajo de investigación ministerial para el combate al narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino identificado como S.M.Z., imputado por el delito contra la

Leer más »
General

Helicóptero volaba a baja altura y aterriza en Loma Bonita causa asombro

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. – La tarde de este miércoles, habitantes de este municipio piñero se mostraron sorprendidos al observar una aeronave volando a baja altura sobre la ciudad. De acuerdo con la información recabada, se trató de un helicóptero con matrícula XDKQ, dedicado a labores de

Leer más »
General

Se dialoga con sindicatos para evitar violencia y garantizar inversiones millonarias: Jara

Jaime GUERRERO En medio de las persistentes disputas violentas entre sindicatos de transportistas que operan al estilo de grupos criminales para controlar proyectos de infraestructura pública y privada, el gobernador Salomón Jara Cruz afirmó que su administración mantiene un diálogo constante con todos los grupos involucrados. El objetivo es generar

Leer más »