Connect with us

Onda Tropical 9 afecta sureste del país y a Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero

La Onda Tropical Número 9 ya recorre el sureste del país y afectará con lluvias torrenciales a la zona de Yucatán donde se esperan lluvias fuertes hoy jueves en Quintana Roo, Yucatán, en Campeche, al sur de Veracruz, en Chiapas y Oaxaca.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, un canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico, ocasionará lluvias fuertes con descargas eléctricas en el occidente, así como en costas de Sonora y Sinaloa.

Por lo anterior se registraran tormentas eléctricas en seis estados. Además, se esperan rachas de viento y posible formación de tornados en Chihuahua, Coahuila y Sonora y Nuevo León.

En el Pacífico mexicano como en Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero, aunando a un canal de baja presión donde se cruzaran dos canales en el estado de Guerrero, lo que provocará lluvias muy fuertes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“No me voy por corrupción”: Regidor Gregorio Castañeda pide licencia en Tuxtepec y revienta rumores sobre camioneta de lujo

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— En sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este jueves 3 de julio, el regidor Gregorio Castañeda solicitó licencia a su cargo por motivos personales y por asuntos pendientes que debe atender en el sindicato al que pertenece desde hace varios años. Durante su intervención,

Leer más »
General

Gobierno exhibe a Grupo Salinas por adeudo fiscal de 72 mil millones

El Gobierno de México presentó este viernes el presunto modus operandi de Grupo Salinas para evadir el pago de impuestos por más de 72 mil millones de pesos mediante litigios prolongados en distintas instancias del Poder Judicial Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum la procuradora fiscal de

Leer más »