Connect with us

Onda tropical número 19 mantendrá lluvias de intensidad variable en Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de agosto de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que el acercamiento de la onda tropical número 19 ocasionará lluvias de intensidad variable, áreas de tormentas con actividad eléctrica, vientos arrachados y granizo en la mayor parte del estado.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estos eventos tendrán presencia especialmente en la Sierra de Flores Magón, Sierra de Juárez, Sierra Sur, Mixteca y Cuenca del Papaloapan.

Además, durante el fin de semana varios sistemas meteorológicos estarán afectando a Oaxaca.

La onda tropical número 19 se acercará a la Península de Yucatán y se desplazará hacia el sureste rápidamente, combinándose con un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Las temperaturas seguirán influenciadas por la presencia de lluvias y nubosidad con ambiente fresco al amanecer y calor después del mediodía. Se mantiene alta la probabilidad de áreas de nieblas muy densas en zonas serranas.

Las temperaturas para este sábado son las siguientes:

Valles Centrales, mínima de 17 y máxima de 31 grados.
Istmo de Tehuantepec, mínima de 23 y máxima de 34 grados.
Cuenca del Papaloapan, mínima de 21 y máxima de 32 grados.
Costa, mínima de 23 y máxima de 34 grados.
Mixteca, mínima de 16 y máxima de 30 grados.
Sierra de Flores Magón, mínima de 19 y máxima de 34 grados.
Sierra de Juárez, mínima de 11 y máxima de 26 grados.
Sierra Sur, mínima de 10 y máxima de 28 grados.

Se exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Asesinan a un hombre en el libramiento a Ocotlán, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre fue ejecutado a balazos la mañana de este miércoles en las inmediaciones del libramiento a Ocotlán, a la altura del km 04+800. Testigos señalan que sujetos armados lo interceptaron y le dispararon a quemarropa, dejándolo sin vida a un costado de la carretera.

Leer más »
General

Oaxaca: Denuncian abuso policial en Acatlán de Pérez Figueroa

Redacción|El Piñero Un ciudadano denunció públicamente y se dirigió al Gobernador Salomón Jara Cruz ante el abuso de autoridad que sufrió por parte de dos elementos de la Policía Vial Estatal en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca. De acuerdo con la queja compartida en la red, el incidente ocurrió el

Leer más »
General

“Los dos imputados por el feminicidio de Hana están vinculados a proceso; el responsable podría pasar 80 años en prisión”: Bernardo Rodríguez Alamilla

• El Fiscal de Oaxaca explicó que el probable responsable se refugió en Juquila, a más de 460 kilómetros de distancia de donde sucedieron los hechos | Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 06 de mayo de 2025.- Los dos imputados por el feminicidio de Hana A.R.S., ocurrido en Huajuapan de

Leer más »