Connect with us

Ondas tropicales, vaguadas, monzón y hasta un frente frío fuera de temporada se registrarán en México

Monika

México.- El clima, como dice el dicho “está dando hasta para llevar” al territorio mexicano, que para esta semana tendrá sistemas meteorológicos de sobra. Y es que checa lo que tendremos: canales de baja presión, ondas tropicales, efectos del monzón mexicano y hasta un frente frío fuera de temporada.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

De ciclones tropicales no hay, por lo menos para los primeros días de la semana, ninguna intensión, así que el Atlántico estará tranquilo después de tener tres sistemas pegando uno tras otro en el territorio.

El Pacífico seguirá honrando a su nombre, ya que después del ciclón Aletta que pasó sin pena ni gloria, no se visualiza ninguna otra intención “tormentosa” para los siguientes siete días.

Pero veamos que es lo que viene para hoy lunes 8 de julio
De acuerdo al aviso de pronóstico a 12 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este día, la amplia circulación del ciclón tropical Beryl propiciará fuertes rachas de viento y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas, así como probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el noreste del país.

A su vez, la onda tropical número 8 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, en combinación con la vaguada monzónica que se localizará muy próxima a las costas del Pacífico sur mexicano, producirá lluvias muy fuertes a puntuales intensas en dicha región; además de lluvias puntuales fuertes en la península de Yucatán.

Por otra parte el SMN indica que canales de baja presión se extenderán sobre las sierras Madre Occidental y Oriental, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, noreste, centro, oriente y sur de México.

Asimismo, un sistema frontal se aproximará a la frontera norte del territorio mexicano, reforzando la probabilidad de lluvia en la región mencionada. Simultáneamente, se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana; pronosticándose temperaturas superiores a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de lluvias para hoy 08 de julio de 2024
-Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.
-Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
-Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
-Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 08 de julio de 2024
-Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Durango, Michoacán y Guerrero.
-Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 08 de julio de 2024
-Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas del Estado de México y Puebla.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 08 de julio de 2024:
-Viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Chihuahua y Coahuila.
-Viento con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura, durante la mañana: costa norte de Tamaulipas.
-Viento con rachas de 40 a 60 km/h: costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con tolvaneras: Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Huixtla, Chis., 94.0; Heroica Ciudad de Huajapan de León, Oax., 31.0; Tenosique, Tab., 28.0; Durango, Dur., 18.0 y San José de Gracia, Ags., 17.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Ejido Nuevo León, B.C., 45.0; La Paz, B.C.S., 40.6; Hermosillo, Son., 42.0; Nuevo Casas Grandes, Chih., 39.0; Piedras Negras, Coah., 38.6; Choix, Sin., 37.2; Monterrey, N.L., 36.6; Acapulco, Gro., Cancún, Q. Roo, 36.0; 35.0; Guadalajara, Jal., 30.9; Veracruz, Ver., 33.8; Cuernavaca, Mor., 29.0. y Observatorio de Tacubaya, CDMX, 28.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Edo. Méx., 10.8; Tulancingo, Hgo., 13.6; Tlaxcala, Tlax., 13.7; Zacatecas, Zac., 14.0; Saltillo, Coah., 14.2; Puebla, Pue., 14.7 y San Cristóbal de las Casas, Chis., 15.6. y Observatorio de Tacubaya, CDMX, 17.4.

NOTA DE: línea directa https://lineadirectaportal.com/mexico/con-ondas-tropicales-vaguadas-monzon-y-hasta-un-frente-frio-inicia-la-semana-mexico-2024-07-08__1158690

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Exfuncionaria de Barbosa depositó 3 mil 600 mdp del erario en broker de su pareja. Hoy asesora al SAT: reportero (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Isaac Rosales | Astillero Informa Este martes, Alejandro Mondragón Quintero, reportero y columnista, informó que María Teresa Castro Corro, ex secretaria de Finanzas del gobierno de Miguel Barbosa en Puebla (2019-2022) invirtió 700 millones de pesos del erario en un banco, de nombre Accendo, que quebró dos meses más tarde.

Leer más »
General

Secretaria de Turismo de Oaxaca celebra extravagante cumpleaños y la presentan ante sus invitados como la “próxima gobernadora”

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Era una noche que brillaba con el resplandor de la alta sociedad oaxaqueña. Saymi Pineda Velasco, la Secretaria de Turismo de Oaxaca, celebraba su cumpleaños con una extravagancia que dejó boquiabiertos a todos los presentes. El “maestro de ceremonias” tomó el micrófono y, con una

Leer más »
General

UNESCO condena el asesinato del periodista Víctor Alfonso Culebro en México

Redacción El Piñero Mexico – La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, ha condenado enérgicamente el asesinato del periodista mexicano especializado en seguridad Víctor Alfonso Culebro. El cuerpo del informador, que mostraba signos de tortura, fue encontrado el pasado 28 de junio en Chiapas, cerca de la frontera con

Leer más »
General

México: Denuncian extorsión de mandos policiacos en la Cuenca del Papaloapan, exigen a Cuitláhuac García realizar investigación

Redacción El Piñero México.- Mediante redes sociales y cadenas de WhatsApp, habitantes de Veracruz denunciaron diversos delitos cometidos por elementos de la Policía Estatal en el municipio de Cosamaloapan, exigen al Gobierno Estatal investigar a los policías que realizan extorsiones y atropellos contra la población. Los ciudadanos de la Cuenca

Leer más »
Nacional

Asesinan a líder pesquera que denunció extorsiones en Baja California

Redacción El Piñero Ensenada, Baja California. — Minerva Pérez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera en Baja California, fue asesinada a tiros la noche del lunes. Pérez había denunciado públicamente la extorsión por parte de cárteles de la droga y la pesca ilegal en la región. La

Leer más »