Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Opera red de trata de mujeres en la Cuenca del Papaloapan; acusan que involucrados siguen libres pese a testimonios y denuncias

Monika

➡️ Con engaños, mujeres serían raptadas en una cuartería de la colonia San Fe, captadas en negocios, abusadas, y después enviadas a Tlaxcala.

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca — Por medio de un comunicado ciudadano, se dio a conocer que, tras casi 14 años, no se han visto avances en la investigación por un caso de trata de mujeres destapado el 19 de julio de 2010 en Tuxtepec, Oaxaca.

Los acusados, identificados como Susana C. R., alias “Blanca Nieves”, y Cristian X. I., alias “el Chaneque”, a través de sus cómplices, seguirían operando una red de prostitución y trata de menores en la región de la Cuenca del Papaloapan, territorio compartido por los estados de Oaxaca y Veracruz.

Basada en la declaración de una partícipe de esta red de prostitución, se dio a conocer el Acta Preventiva de Deslinde de Responsabilidades y Cargos, fechada el 19 de julio de 2010 y firmada ante el Juzgado Único Municipal de Tuxtepec. Este documento fue firmado por Susana R. y levantado ante Raúl Cobián González, exalcalde del Ayuntamiento de Tuxtepec.

A casi 14 años de los hechos, se comparte este caso testimonial con el fin de alertar a la población y recordar a las autoridades los hechos, para prevenir y detener las desapariciones de mujeres, así como investigar los casos en los cuales estén involucradas las personas señaladas.

En dichos documentos se relata la desaparición de mujeres de diferentes edades, llevadas al negocio de trata de personas o prostitución. Las jóvenes, con engaños, serían raptadas en una cuartería de la colonia San Fe, captadas en negocios, abusadas y después enviadas a Tlaxcala.

La denuncia pública, firmada por Luisa García Montemayor, señala que dicha declaración no recibió el seguimiento adecuado. Este testimonio es de suma importancia para que las autoridades de la Fiscalía General del Estado puedan esclarecer los casos referentes a las carpetas pendientes de investigación de mujeres desaparecidas en 2010, cuyo paradero aún se desconoce y cuyos casos no han avanzado.

Cabe recordar que El Piñero de la Cuenca publicó una nota donde se informó que personas habían distribuido volantes señalando a los presuntos operadores de la trata de personas, “Blanca Nieves” y “el Chaneque”, junto con sus cómplices, quienes operaban dicha red en la región de Tuxtepec y la Cuenca del Papaloapan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: alertan por incremento del río Tepango en Santiago Tuxtla

La Dirección Municipal de Protección Civil de Santiago Tuxtla emitió una alerta preventiva ante el aumento del nivel y la fuerza del río Tepango, que cruza la cabecera municipal y podría provocar afectaciones en zonas bajas, donde históricamente se registran desbordamientos durante la temporada de lluvias. Se informó que varios

Leer más »