➡️Corporaciones federales clausuraron 14 establecimientos que operaban de forma irregular, detuvieron a una mujer y aseguraron un arma de fuego.
Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- Mientras la ola de violencia no cede en Pinotepa Nacional, autoridades estatales y federales emprendieron un nuevo golpe… pero, ahora, no contra los principales generadores del terror, sino contra bares y cantinas.
Bajo el argumento de reforzar la “Operación Sable”, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y corporaciones federales clausuraron 14 establecimientos que operaban de forma irregular, detuvieron a una mujer y aseguraron un arma de fuego.
De acuerdo con el informe ministerial, el operativo se extendió por calles céntricas, la localidad del “Cerro de la Esperanza” y la población de Collantes. Las acciones fueron coordinadas por la Vicefiscalía Regional de la Costa en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y autoridades municipales.
Durante las inspecciones, además del cierre de bares y cantinas vinculados con la venta de bebidas alcohólicas y posible distribución de drogas, fue detenida una mujer identificada como A.G.R. por faltas administrativas y se aseguró un arma de fuego con cartuchos útiles localizada en la parte trasera del bar “La Princesita”, en Collantes.
Tanto la detenida como el arma quedaron a disposición de la autoridad competente.
La Fiscalía de Oaxaca aseguró que este tipo de despliegues buscan “garantizar la seguridad de la ciudadanía”; sin embargo, habitantes cuestionan si estas acciones realmente atacan el fondo de la violencia que aqueja la región.