Connect with us

Operadores turísticos piden al INAH reabrir sitios arqueológicos en Veracruz

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

Redacción El Piñero

Puerto de Veracruz, Veracruz.- La Asociación Nacional de Tour Operadores de México A.C. (ANTOMEX) solicitó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reabrir los sitios arqueológicos en el Estado de Veracruz, para reactivar la economía del sector turismo.

El presidente de ANTOMEX, Julio César Rascón Torres, manifestó que la economía turística del estado ha disminuido porque los sitios arqueológicos han estado cerrados por la pandemia del COVID-19, siendo los más afectadas las zonas arqueológicas de El Tajín en Papantla, La Antigua, Cempoala y el Fuerte San Juan de Ulúa en el Puerto de Veracruz.

Pues destacó que el 60% de los turistas nacionales y extranjeros quieren conocer los lugares turísticos, así como el caso del Acuario de Veracruz, el cual reabrió sus puertas tras estar cinco meses cerrado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Denuncian la desaparición de Miguel Vázquez, fundador y tesorero Alianza de Comunidades y en Defensa del Río Bobos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Xalapa, Ver.- La Alianza de Comunidades y Organizaciones en Defensa del Río Bobos-Nautla, alertó a los ambientalistas de la región a reforzar su seguridad tras la desaparición de uno de sus integrantes, Miguel Vázquez Martínez, ocurrida el pasado 20 de octubre en la ciudad de Tlapacoyan.

Leer más »