Connect with us

En operativo coordinado aseguran más de 3 mil litros de hidrocarburo y dos unidades de motor

El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-  La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Estatal, participa en el operativo coordinado con la Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR), Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y Petróleos Mexicanos (PEMEX), a fin de detectar y asegurar hidrocarburo clandestino en diversos puntos ubicados sobre la Carretera Federal 135, en jurisdicción de la región de la Cañada.

 

 

 

Luego de las inspecciones realizadas por el personal desde las 11:15 horas de este viernes, en un informe preliminar, los uniformados dieron a conocer que han sido asegurados al menos 3 mil 200 litros de hidrocarburo, dos camionetas y 36 contenedores de diversas capacidades.

 

 

 

En la incursión participan más de un centenar de integrantes de las instancias ya mencionadas, más de 20 unidades de auxilio y un Agente del Ministerio Público Federal.

 

 

 

Sobre los hechos informaron que la primera intervención ocurrió en la entrada a San Juan Bautista Cuicatlán, donde fueron aseguradas dos camionetas marca Nissan, una color blanco, con placas de circulación MXS 1868, misma que estaba cargada con ocho toneles abastecidos de un total 1 mil 600 litros de hidrocarburo aproximadamente.

 

 

 

Así también, en la segunda unidad de motor, marca Nissan, color rojo, con franjas amarillas y placas de circulación MZR 2664, se localizaron ocho tambos de hidrocarburo, equivalente a un aproximado de 1mil 600 litros.

 

 

 

Más tarde, en un domicilio ubicado en la Carretera Federal 135, fueron asegurados un aproximado de 20 ánforas con capacidad de 50 y 60 litros.

 

 

 

Posteriormente, sobre la misma carretera, a la altura de la localidad de Guadalupe Los Obos, se llevó a cabo el aseguramiento de otros bidones con hidrocarburo, de los que hasta el momento se ignora la cantidad de hidrocarburo confiscado.

 

 

 

Hasta el momento continúa  dicho dispositivo y se espera el arribo de grúas para abordar lo asegurado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Cobro de piso alcanza a escuelas del Istmo de Oaxaca; magisterio sale a las calles para exigir seguridad

Jaime GUERRERO Bajo el argumento de la creciente ola de inseguridad en la región del Istmo de Tehuantepec que ha encendido las alertas del magisterio oaxaqueño, luego de que instituciones educativas comenzaran a ser señaladas como posibles objetivos de la delincuencia organizada, particularmente por prácticas de cobro de cuotas ilegales,

Leer más »
General

Separan a mando y agentes de Vialidad Estatal tras exigir “moche de 800 pesos” a automovilista en Mitla, Oaxaca

➡️  Precisó que ordenó la separación del cargo del encargado de la delegación y de la tripulación involucrada Redacción El Piñero Oaxaca, México.-  El director general de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez, informó que, tras una denuncia ciudadana difundida en Facebook, en la que se señalan presuntos actos

Leer más »