Redacción| El Piñero
En un operativo conjunto, las autoridades en Tabasco han logrado desmantelar un centro de almacenamiento ilegal de combustible, asegurando más de 3 millones de litros de hidrocarburo, así como 18 vehículos, tres maquinarias y 3,904 contenedores.
La acción fue producto de trabajos de inteligencia y coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, junto con PEMEX y autoridades locales.
El operativo se llevó a cabo en un predio en la carretera Costera del Golfo, donde se detectó una actividad ilícita que representaba un riesgo para la comunidad. Tras la obtención de evidencia suficiente, se ejecutó una orden de cateo emitida por un juez, resultando en la recuperación del combustible y la clausura del lugar.
Las autoridades mantienen la vigilancia del área, mientras el caso avanza en el sistema judicial. La información fue dada a conocer por Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de un comunicado.