Redacción El Piñero |
La persecución contra integrantes de un grupo de presuntos secuestradores desencadenó un enfrentamiento a balazos por diferentes regiones de Cancún que resultó con al menos 5 detenidos, se habla de un abatido, una persona secuestrada muerta y otra liberada, de acuerdo con información de medios locales.
Todo inició con el hallazgo de un cadáver en la región 260, donde elementos de la Policía Quintana Roo y Guardia Nacional extendieron un operativo hasta un domicilio de la región 232 que era usado como casa de seguridad del grupo delincuencial.
En el lugar lograron rescatar a una persona secuestrada y detener a varios delincuentes, mientras otro grupo se dio a la fuga desatándose la balacera con los oficiales de seguridad.
Las detonaciones fueron escuchadas por vecinos de la zona del estadio y sus alrededores. Se logró saber que en el domicilio cateado fueron encontradas armas, cartuchos útiles y vehículos.
Además, durante la persecución una patrulla de la Guardia Nacional volcó tras chocar con un taxi y luego con un árbol del camellón central de la avenida Andrés Quintana Roo, dejando cinco elementos heridos.
Se espera que en las próximas horas se extienda el comunicado oficial por parte de las autoridades correspondientes sobre esta serie de hechos que cimbraron a los habitantes de aquella ciudad turística.