Redacción El Piñero
Una serie de acciones simultáneas realizadas durante los últimos días en diversas regiones de Veracruz permitió a la Secretaría de Seguridad Pública y otras fuerzas de seguridad, el aseguramiento de armas, droga, vehículos y lograr un rescate, además de la captura de 33 personas relacionadas con distintos delitos.
El movimiento policiaco se extendió por más de dos decenas de municipios, desde el norte hasta el sur del estado. En Zempoala, Úrsulo Galván, destacó el rescate de un hombre que presuntamente se encontraba privado de la libertad; fue trasladado a un hospital para su evaluación médica.
Las intervenciones también derivaron en la detención de 23 personas señaladas por delitos contra la salud, con el aseguramiento de dosis de cristal y más de 23 kilos de hierba verde. A ello se sumaron seis aprehensiones por portación ilegal de armas, junto con el decomiso de pistolas, municiones y otros objetos.
En materia vehícular, nueve unidades con reporte de robo y 13 adicionales fueron aseguradas, lo que permitió detener a cuatro personas más. Todo lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones.






