Redacción El Piñero
Veracruz.- En acciones coordinadas, fuerzas federales y estatales realizaron diligencias en los municipios de Tuxpan y Coatzintla. En Tuxpan fue intervenido un inmueble donde se aseguró equipo de videovigilancia, un dron y dispositivos de grabación; mientras que en Coatzintla, durante otra inspección, fue localizado un tigre de bengala que quedó bajo custodia de la Profepa.
De acuerdo con la información disponible, en Tuxpan las autoridades ingresaron a una propiedad como parte de un operativo autorizado, localizando tecnología utilizada para monitoreo y registro audiovisual, la cual fue puesta a disposición de las instancias correspondientes para su análisis.
En un hecho distinto, en Coatzintla se llevó a cabo otra diligencia donde se detectó la presencia de un felino exótico; el ejemplar fue asegurado y trasladado para su protección y evaluación por personal especializado de la Profepa. Las autoridades continúan con las investigaciones para deslindar responsabilidades conforme a la ley.






