Connect with us

Published

on

La marca china, Oppo, llega a México (de nuevo) con un equipo de gama media pero su estrategia se enfocará a colocarse en el top tres de ventas de móviles en 3 años.

Oppo es hoy en día la segunda marca de smartphones con más ventas en China y la quinta en el mundo, y pese a que en México puede ser aún una marca poco conocida, Jeff Yang, director general de la firma en el país, afirma que su estrategia tiene la capacidad de colocar a la marca en el top cinco de smartphones más vendidos en México en los próximos dos o tres años y más adelante en el máximo del podio.

“En México queremos ser del top cinco de marcas en dos o tres años y el objetivo final es, claro, ser el número uno. Para 2020 esperamos llevar el producto y dar un buen servicio, ese será el enfoque para hacerlo con éxito desde el inicio”, dijo Yang en entrevista.

Yang está convencido de que el conocimiento que tienen del negocio de tecnología y los 7,000 millones de dólares que la marca dijo que invertirá entre 2019 y 2021 en investigación y desarrollo, los hacen acreedores a un ritmo de innovación competitivo y les han permitido crear productos móviles que ganen importante participación en el mercado mexicano, partiendo desde la gama media.

“Tenemos precios competitivos en el mercado de gama media y media baja; algunos no nos conocen, pero especialmente los más jóvenes nos conocen por las redes sociales y saben que es una marca top internacional (…) en el mundo se nos conoce por las cámaras, somos de los primeros en tener cámaras giratorias y selfie camaras y hemos invertido mucho en esto. Tenemos cuatro centros de innovación y desarrollo en el mundo y seis centros de investigación y basado en esto tenemos habilidades fuertes”, dijo.

El primer smartphone con el que Oppo ingresa en 2020 a México es el A9, del cual Yang destaca la cámara y su diseño.

El equipo cuenta con cámara cuádruple y una tecnología llamada beutification, la cual desarrollaron en 2012 y busca dar mejores selfies; el equipo será distribuido, de inicio, en exclusiva con Telcel.

“Creo que podemos traer la belleza de la tecnología al mercado mexicano”, dijo.

En esta gama, en México, Oppo competirá directamente con modelos de otras marcas como Samsung, Huawei, LG, Motorola, entre otras.

Si bien el directivo hace hincapié en el foco que tendrá la marca en un inicio en los equipos de gama media adelantó que Oppo traerá al país el resto de sus equipos, incluido el primero con 5G, hacia final de 2020 o el primer trimestre de 2021, con lo que serían una de las primeras marcas en traer al país equipos con dicha conectividad.

Segundo Round mexicano

Aunque esta vez Oppo ha buscado promocionar su presencia en el país, no es la primera vez que busca hacerse de un sitio en este mercado.

En marzo de 2014 la marca llegó por primera vez a México con una alta expectativa de equipos de diseño sofisticado; sin embargo, tras diversos equipos, incluido el R5, que se promovió como “el smartphone más delgado del país”, la marca cerró sus operaciones mexicanas en octubre de 2015 y regresa hasta ahora.

Yang advierte que la razón por la que Oppo busca crecer en México, en este momento es debido al atractivo del mercado; sin embargo, no ahonda en las razones de haber dejado el mercado y regresar ahora.

“Este es el mejor momento para que Oppo le de su servicio al mercado mexicano que es muy grande. Oppo es top 5 devices en el mundo y tenemos mucha experiencia en el sureste asiático y en China somos el segundo y tenemos mucho conocimiento, nos hemos preparado muy bien para nuestras ventas aquí y por eso creo que este es el mejor de los tiempos”, advirtió Yang. Los planes de Yang en cuanto a la estrategia de posicionamiento de equipos Oppo en México se advierte sólida sin embargo, en medio de una crisis en el mercado de tecnologías de información a causa de las bajas ventas que se estiman por el avance de la pandemia del Cov-19, el ejecutivo aseguró que cuentan con el abastecimiento necesario de unidades para el mercado nacional y que la pandemia no pegará en el suministro de equipos, el cual se hace en su mayoría en China, epicentro del virus.

“Para Oppo no hay problema. Nos hemos asegurado que la producción está segura al igual que los empleados y no habrá ningún problema en la logística y abastecimiento”, aseguró.

Analistas de IDC y otras firmas, como Counterpoint Research, estiman que este 2020 el mercado de smartphones, tan solo en América Latina, registre una pérdida de entre 5% y hasta 20% hacia el cierre de 2020. Con información de : https://expansion.mx/tecnologia/2020/03/17/oppo-vuelve-a-mexico-para-quitarle-mercado-a-motorola-y-a-samsung

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Chepi y Salomón Jara, atrás de las movilizaciones sin razón de normalistas

Published

on

Oaxaca, Oaxaca.- Por ambiciones políticas rumbo a las próximas elecciones, el borrachín Azael Santiago Chepi, ex dirigente de la Sección 22 y actual diputado federal, así como el ambicioso senador Salomón Jara, agitan en la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO).

Tanto Chepi como Jara quieren fabricar conflictos donde no los hay, porque simple y sencillamente no hay motivos. Todas las demandas de los normalistas han sido encauzadas para su atención. También se ha aclarado que cuando se trata de temas internos, los alumnos los deberán resolver dialogando con los docentes y directivos de cada escuela Normal.

Los normalistas han sido contratados en procesos abiertos, públicos y transparentes; asimismo, se validaron los estudios en procesos mediante los cuales se da certeza a generaciones de estudiantes. Y por si fuera poco, se han realizado mesas de trabajo con la CENEO donde alcanzaron acuerdos.

Pero Chepi y Jara están urgidos de crear falsos escenarios de desestabilización y quieren afectar los acuerdos a los que llegó la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca.

Por eso las movilizaciones son un burdo intento romper los acuerdos con los normalistas ¿Será que la nueva dirigencia de la CENEO no cuenta con el apoyo de toda la base o las normales de Valles Centrales pretendan crear otra instancia?

¿Nuevamente la directiva del CRENO quiere desestabilizar a la CENEO y tomar el control de las otras normales de la entidad?

¿Cuál es la relación entre los directivos del CRENO y el borrachín de San Lázaro, Azael Santiago Chepi?

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Diez lugares para saborear la cocina indígena en América del Norte; Oaxaca destaca con su “Caldo de Piedra”

Published

on

por Sam O’Brien, editor de alimentos 10 lugares| atlasobscura.com

En el Día de los Pueblos Indígenas, honramos las tradiciones y la resiliencia de las culturas indígenas. Desde los Cree de las Grandes Llanuras hasta el Chinanteco de Oaxaca, estas comunidades han resistido a pesar de la colonización y la violencia instigada por exploradores europeos como Cristóbal Colón y Hernán Cortés. 

Para ver este desafío en exhibición, no busque más allá del plato, donde los restaurantes indígenas celebran su historia, sus comunidades y su tierra. Aquí hay 10 lugares que preservan las tradiciones culinarias indígenas en los Estados Unidos, Canadá y México. 

Nota del editor: visite el sitio web o las redes sociales de cada restaurante para obtener la información más reciente sobre aperturas, cierres y cómo apoyarlos. Si decide aventurarse, siga todas las pautas, mantenga la distancia social y use una máscara.

Aquí más información https://www.atlasobscura.com/lists/restaurants-that-serve-indigenous-food

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

PORTADA

Organización 23 de Octubre protesta en Casa Oficial de Gobierno, a 10 años del asesinato de Heriberto Pazos

Published

on

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oax.- A 10 años del asesinato del líder social Heriberto pazos Ortiz, militantes de la organización 23 de Octubre se movilizaron en la capital oaxaqueña para exigir justicia y detención de los autores intelectuales y materiales del homicidio.

Alrededor de las 09:00 horas de este viernes, iniciaron concentración en el parque El Llano, de ahí marcharon a Casa Oficial de Gobierno en avenida Juárez, donde realizaron un mitin.

Los manifestantes denunciaron que a 10 años del asesinato de su líder, la Fiscalía General de Oaxaca ha tenido nulos avances en las investigaciones y en la procuración de justicia.

Agregaron que, con la movilización consiguieron una mesa de diálogo con el gobierno de Oaxaca a las 12:00 horas, donde participará el secretario general de gobierno, Francisco García López.

Tras la marcha y mitin los militantes de la 14 de Octubre se sumaron a la protesta en la Fiscalía de Oaxaca, en el municipio de San Antonio de la Cal.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares