Connect with us

Orden y cercanía social, pilares del nuevo rostro de la Secretaría de Salud: Díaz Pimentel

El Piñero

 

 

  • El reto del ahora Secretario se centrará en la eficiencia de la política estatal en materia de salud

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Luego de tomar la protesta de Ley como Secretario de Salud del Estado, Juan Díaz Pimentel señaló que solamente con orden y cercanía con la sociedad se podrá avanzar en la materia, ya que urge hacer más eficientes los programas de acción y las políticas públicas de salud con el objetivo de recobrar la confianza de las y los oaxaqueños y sobre todo garantizarles servicios de calidad.

 

Priorizar y enfocar los esfuerzos al cuerpo médico y al usuario, así como recorrer los espacios médicos permanentemente para conocer las necesidades de primera mano, son algunas de las premisas bajo las cuales Díaz Pimental – aseguró – regirá su labor al frente de tan sensible institución para garantizar un trato digno a todos los sectores de la sociedad oaxaqueña en materia de salud pública; acciones que además serán ejecutadas con transparencia y disciplina.

 

Por lo anterior, Díaz Pimentel resaltó la importancia de que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tengan una adecuada presencia en las ocho regiones del Estado a través de sus jurisdicciones sanitarias, para lo cual las mejoras estructurales serán imprescindibles, así como el eficiente abastecimiento médico.

 

De igual manera, el titular de los SSO reiteró la voluntad de mantener el diálogo permanente con las secciones sindicales del sector, así como atender de manera prioritaria los pendientes administrativos y de insumos que existen en nosocomios y unidades médicas, principalmente en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”.

 

Juan Ramón Díaz Pimentel cuenta con una amplia experiencia y trayectoria política, fungiendo en el pasado como Secretario de Salud, como Delegado Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegado Federal del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Legislador local y federal, Presidente de la Gran Comisión de la LVIII Legislatura del Congreso del Estado, entre otros cargos de alto nivel; en todos ellos, dejando resultados palpables para la sociedad oaxaqueña y manteniendo la cercanía con la gente y con sus colaboradores.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Control total de incendio en Mazatlán Villa de Flores; autoridades llaman a la prevención de incendios forestales

Redacción|El Piñero La Comisión Estatal Forestal de Oaxaca ha logrado controlar en su totalidad el incendio forestal en el predio El Encinal, ubicado en Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca, tras ser provocado por actividades agropecuarias mal ejecutadas. Gracias a la colaboración de 10 comuneros, voluntarios y 15 elementos de la

Leer más »
NOTICIAS

Operativo policial en Oaxaca: muerto y 7 detenidos en enfrentamiento

Redacción El Piñero Oaxaca.- La Policía Estatal logró un importante golpe contra la delincuencia en la Costa oaxaqueña tras un enfrentamiento con presuntos integrantes del cartel de “Los Rusos” en el municipio de San Juan Cacahuatepec. El resultado fue la muerte de un delincuente y la detención de siete personas.

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Tensión por disputa de terreno en Huamelula; dejan amenazas en cartulinas, afectados exigen intervención de las autoridades

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Una disputa por el “terreno Ayuta” en el municipio de San Pedro Huamelula, región del Istmo, ha generado tensión en la región, luego de que integrantes de la Sociedad Agrícola y Ganadera El Coyul Oaxaca S.C., denunciaran amenazas en su contra, según su representante,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Arrestan a 2 hombres con armas ilegales en Juchitán

Redacción El Piñero Oaxaca.- En operativo de seguridad sobre la carretera federal Panamericana 190, la Policía Estatal detuvo a dos individuos que transportaban armas de fuego sin autorización. Leobardo A. P. L. y Luis M. Á. C., quienes se identificaron como policías municipales, viajaban en un automóvil sin placas con

Leer más »