Connect with us

Orden de embargo revela conflicto laboral prolongado en cooperativa de transporte ‘Santa Clara’ de Minatitlán

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Un juicio laboral que lleva más de una década expuso nuevamente las irregularidades dentro de la cooperativa de transporte urbano conocida como Santa Clara, luego de que autoridades acudieran a ejecutar una orden de embargo y posesión que la empresa volvió a evadir.

La diligencia, respaldada por elementos de la SSP y la Guardia Nacional, se realizó en el domicilio de la colonia Nueva Mina Norte, donde debía entregarse la posesión del negocio al exchófer Julio César Primo López.

De acuerdo con la información recabada por Enrique Burgos, el exchófer Julio César Primo ganó un crédito laboral superior a 1.8 millones de pesos. Sin embargo, al llegar, la autoridad constató que los representantes de la empresa habían abandonado el inmueble.

El extrabajador, quien ha enfrentado afectaciones de salud durante el proceso, mantiene la representación legal del caso. Documentos de la Junta Especial XVI detallan que la cooperativa —que actualmente opera bajo el nombre Transporte Chacalapa— ignoró diversas órdenes previas de embargo y posesión, lo que llevó al tribunal a autorizar el uso de fuerza pública.

La autoridad laboral advirtió que, si continúa el desacato de la empresa, se dará vista a la Fiscalía Anticorrupción por posibles delitos relacionados con la obstrucción del cumplimiento de una sentencia ejecutoriada.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Tabasco: Trágico percance en Jonuta: dos fallecidos y ocho heridos el saldo

Redacción|El Piñero De acuerdo con reportes de última hora, se suscitó’ hoy por la mañana un accidente fatal que protagonizaron una camioneta con trabajadores de una compañía aceitera y un taxi derivando en dos muertos y ocho heridos. Así lo confirmaron agencias y redes. El siniestro y desastroso suceso sucedió

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Metralla en Jamiltepec ejecutan automovilista y su mujer resulta herida

Redacción|El Piñero Sujetos desconocidos abren fuego contra un automóvil en Jamiltepec y cerca del mercado, ejecutaron al conductor mientras que su acompañante, una dama, quien era su pareja, resultó gravemente lesionada, cuyos hechos se registraron cerca de la media noche de ayer sábado. La mortal víctima fue identificada como Jesús

Leer más »
General

Veracruz: Se desborda arroyo en Soteapan y alarma a toda la comunidad

Redacción | El Piñero Veracruz.- El arroyo Joskɨnɨ’ se salió de su cauce este jueves en la localidad de Hilario C. Salas, municipio de Soteapan, donde el agua alcanzó calles y varias viviendas tras las lluvias intensas generadas por el frente frío número 16. De acuerdo con pobladores, el afluente

Leer más »
General

Brilla el encendido del Árbol Navideño en el Parque Juárez

Las luces se encendieron y el Parque Juárez se llenó de la ilusión que acompaña a esta época de paz, amor y armonía. Con la tradicional cuenta regresiva, el Presidente Municipal Fernando Huerta Cerecedo y la Presidenta del DIF Ana Gabriela Delgado dieron vida a la mágica escenografía navideña junto

Leer más »
NOTICIAS

Violento Choque en Veracruz: Motociclista Sale Proyectado y Queda Grave

Redacción | El Piñero Un joven motociclista resultó gravemente herido luego de protagonizar un fuerte accidente registrado sobre la avenida Ignacio Allende, en la colonia Centro. El percance ocurrió cuando el motociclista circulaba de sur a norte y, a la altura de la calle Mario Molina, una conductora que viajaba

Leer más »