Connect with us

Ordena INE monitoreo de noticieros durante precampañas y campañas electorales

El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó, el monitoreo de las transmisiones sobre precampañas y campañas electorales del Proceso Electoral Federal 2017-2018 en los programas que difundan noticias.

El objetivo, justificó el órgano electoral, es ofrecer información sobre el comportamiento de los medios de comunicación en las tendencias informativas.

En el ejercicio del derecho a la información, en el ámbito político electoral, se verificará que sea veraz, objetiva, equilibrada, plural y equitativa, agrega el INE.

El Consejero Benito Nacif, Presidente del Comité de Radio y Televisión del INE, señaló que el INE pondrá a disposición de la ciudadanía los resultados a través de un sitio de Internet que especialmente se destinará a ello.

“Se podrán consultar de forma regular los resultados, los indicadores que arroja el ejercicio del monitoreo, emisora por emisora, noticiero por noticiero, entidad por entidad, cadena por cadena, grupo radiofónico y grupo televisivo por grupo televisivo, es decir, con un nivel de desagregación muy alto y de acuerdo con los intereses de quien estén haciendo la consulta”, dijo.

Otro objetivo será generar una comunidad de discusión de los resultados del monitoreo en las redes sociales, donde también serán difundidos los principales hallazgos.

Los resultados del monitoreo, explicó el Consejero Nacif, se harán públicos, por lo menos cada quince días, conforme lo establece la legislación.

El Comité de Radio y Televisión presentará la propuesta de la institución de educación pública o privada que realizará el monitoreo, y será la instancia encargada de elaborar la metodología para el monitoreo y el catálogo de programas de radio y televisión que difunden noticias, con motivo de las precampañas y campañas del Proceso Electoral Federal 2017-2018.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Personas entrevistadas en Centro de Asistencia Social del DIF Oaxaca no reportan maltrato; DDHPO mantiene abierta la investigación

#JaimeGUERRERO Las personas alojadas en el Centro de Asistencia Social del Sistema DIF Oaxaca no reportaron maltrato, trato indigno ni violación alguna a sus derechos humanos. Así lo determinaron defensores adjuntos de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) tras realizar un recorrido por las instalaciones

Leer más »
General

Detiene FGEO a acusado de homicidio calificado en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio cumplimiento a una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificado como J.M.B.T., por el delito de homicidio calificado, hechos ocurridos en la región del Istmo.

Leer más »
General

“La capital tiene prisa”: Chagoya Villanueva asume errores, defiende unidad del Cabildo y alista rectificaciones tras el 25 de enero

JaimeGUERRERO El 25 de enero dejó una herida política que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, no esquiva. La consulta de revocación de mandato del gobernador Salomón Jara Cruz, arrojó en la capital oaxaqueña un resultado que, aunque no vinculatorio, sacudió el andamiaje político local: siete

Leer más »