Connect with us

Organización criminal secuestra y amputa dedos a migrantes hondureños

Staff El Piñero

 

Coatzacoalcos, Veracruz.-  Un grupo delictivo amputó parcialmente los dedos a 6 migrantes de nacionalidad hondureña a quienes mantuvieron durante varios días secuestrados en Coatzacoalcos hasta que sus familias pagaron el rescate.

 

Los agraviados fueron interceptados en Coatzacoalcos, por desconocidos quienes los obligaron a contactar sus familias en los Estados Unidos de América; finalmente cada uno pagó entre mil y mil doscientos dólares, de lo contrario los matarían, según narraron los hondureños a las autoridades.

 

Luego de que los torturaron y amputaron los dedos, los migrantes fueron abandonados malheridos sobre la carretera Transistmica entre Medias Aguas y Achotal, localidades pertenecientes a los municipios Sayula de Alemán y San Juan Evangelista, respectivamente.

 

Antes de la medianoche del jueves, ahí permanecieron hasta ser auxiliados por la Policía Municipal. Posteriormente el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) trasladó a los lesionados al hospital de Oluta, para su atención médica.

 

Los heridos son L.A.C.N, de 21 años; N.J. E. R., de 19 años; N.N.C., de 34 años; I.P.G., de 25 años; G.O.A., de 18 años y J.N.Z.M., de 34 años, todos ellos originarios de Honduras, quienes en su búsqueda del sueño americano fueron víctimas de la delincuencia que impera en el sur de Veracruz, ante la total indiferencia de los tres niveles de gobierno.

 

Fuente: Plumas Libres, Diario El Mañana y Impacto del sur

Publicado en: http://www.forocoatza.com/secuestran-y-mutilan-a-6-migrantes-en-coatzacoalcos-los-liberan-tras-pagar-el-rescate/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Tren arrolla y causa la muerte de migrante en Amatlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un hombre de aproximadamente 30 años, presuntamente migrante venezolano identificado como Federico Meneses, falleció la mañana de este viernes 6 de febrero tras ser impactado por un tren de carga entre las localidades de Paraje Nuevo y Río Seco, en el municipio de Amatlán

Leer más »
General

Crecen casos de sarampión en Veracruz: autoridades intensifican vacunación

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- En Veracruz se han confirmado 15 casos de sarampión en lo que va de 2026, distribuidos entre siete municipios, sin defunciones registradas hasta el momento; todos los casos se consideran importados y están bajo vigilancia epidemiológica estricta, mientras se refuerzan acciones de vacunación con

Leer más »
General

Identifican a las dos víctimas mortales del choque entre autobús AU y auto particular en carretera Tuxtepec- Tierra Blanca

➡️ Las víctimas son de La Reforma, municipio de San Miguel Soyaltepec ➡️ Una tercera persona fue trasladada grave al hospital de Tierra Blanca Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan. — Las autoridades confirmaron la identidad de las dos personas que perdieron la vida en el accidente registrado la noche

Leer más »