Connect with us

Organización presenta en Oaxaca iniciativa de Ley Agraria

El Piñero

 

Redacción El Piñero

Oaxaca.- Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) dieron a conocer la iniciativa de Ley Agraria.

 

El senador y dirigente nacional de la organización, doctor José Narro Céspedes habló sobre la iniciativa, el Código Agrario Social, el papel de la mujer en la Ley Agraria, la Propiedad Social y la Justicia Agraria.

 

Explicó que esta nueva reforma vendrá a beneficiar a los pueblos y comunidades que han tenido que lidiar con el burocratismo en busca de justicia por los constantes despojos de tierras.

 

Asimismo, integrantes de la organización “Sumate” bloquearon la avenida Juárez para exigir audiencia con el presidente municipal capitalino Oswaldo García Jarquin.

 

De acuerdo a la organización, en varias ocasiones han solicitado respuesta a demandas sociales en las 13 agencias de Oaxaca de Juárez y no han tenido respuesta satisfactoria.

 

Soledad España, representante de los inconformes, externó que tienen demandas en materia de alumbrado público, drenaje, pavimentaciones, entre otros.

 

Por esta protesta, el tránsito de vehículos se vio afectado, por lo que elementos de vialidad regularon el flujo de las unidades de motor.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Puerto Escondido, un paraíso turístico sumido en el caos vial

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Circulando por sus calles uno podría pensar que está en un videojuego, motociclistas sin placas ni casco, hasta cuatro personas sobre una misma moto, automovilistas que ignoran cualquier regla y peatones cruzando como si participaran en un maratón de riesgo extremo. El caos, que

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a tres presuntos asaltantes en taxi de Miahuatlán

Elementos de la Policía Vial Estatal detuvieron a tres personas señaladas por un robo con violencia en la Villa de Etla. El operativo se activó tras un alertamiento del C-4 y seguimiento a cámaras de vigilancia, que ubicaron un taxi del Sitio 3 de Octubre de Miahuatlán estacionado en Santa

Leer más »