Connect with us

Organizaciones exigen destitución del Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes de diversas organizaciones sociales protestan frente a Casa Oficial del Gobierno, exigen la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo Rosales.

La protesta inició alrededor de las 10:00 horas de hoy, sobre avenida Juárez El llano, donde también realizan un bloqueo vehicular.

Los manifestantes pertenecen a diversas organizaciones sociales y acusan un incremento alarmante de delitos al interior de la entidad, principalmente en comunidades indígenas.

Ante esta situación exigen la destitución inmediata de Ernesto Salcedo, encargado de la seguridad pública en Oaxaca.

También denunciaron que el Secretario de Seguridad del Gobierno Federal, Alfonso Durazo, miente, ya que su estrategia para combatir la inseguridad es fallida.

Se recomienda evitar la zona del bloqueo, ya que se está generando intenso caos vial, aunado a los bloqueos que mantiene el Sindicato Autónomo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Calles convertidas en nubes químicas; camioneta de “salubridad” baña de blanco a la población contra el dengue en Tuxtepec

Redacción El Piñero La noche de este sabado las calles y avenidas quedaron cubiertas de un espeso polvo blanco tras el paso de una camioneta de la Secretaría de Salud, que realizaba labores de fumigación para combatir el paludismo. El operativo, lejos de pasar desapercibido, generó sorpresa y preocupación entre

Leer más »
General

Área de Urgencias del IMSS de Tuxtepec se inunda… ¡sin que llueva!

➡️ Avísenle al gobernador Salomón Jara, aprovechando que está de visita en la región Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La crisis en el sector salud volvió a exhibirse en Tuxtepec. El área de urgencias del Hospital General de Zona No. 3 del IMSS, ubicado en el boulevard Benito Juárez, terminó

Leer más »
General

Oaxaca: Loma Bonita arranca con fervor las fiestas patrias

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La tarde de este sábado 13 de septiembre dieron inicio los festejos con motivo de las fiestas patrias en el municipio de Loma Bonita, región Cuenca, marcando el primero de tres días de celebración. El arranque estuvo lleno de colorido con presentaciones de bailes

Leer más »