Connect with us

Organizaciones sociales marchan en Oaxaca; exigen justicia por asesinatos de líderes sociales

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes de diversas organizaciones sociales realizan una marcha en la región de Valles Centrales, exigen a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca esclarezca el asesinato de líderes sociales entre, ellos Tomás Martínez Pinacho.

Los manifestantes instalaron un bloqueo alrededor de las 09:30 horas de este sábado, sobre la carretera federal 190, a la altura del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Los contingentes partirán con dirección al Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, donde realizarán un mitin para exigir justicia por los asesinatos de varios líderes sociales, entre ellos Tomás Martínez Pinacho, integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR) y del Partido Unidad Popular (PUP).

Asimismo, demandan la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hoy cumplen 6 años de su desaparición.

Las organizaciones denuncian omisión por parte del Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, a quien acusan de dar carpetazo a las investigaciones sobre asesinatos de líderes sociales, ya que hasta el momento continúan en la impunidad.

En la marcha participan el Frente Popular 14 de Junio, Movimiento Lubizha, Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), entre otras.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Persecución policíaca de película paraliza Valles Centrales; dos detenidos en San Antonio de la Cal y la ciudadanía al desamparo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La tarde de este martes 9 de septiembre, la capital oaxaqueña se convirtió en escenario de acción cuando dos hombres a bordo de una motocicleta Vento fueron perseguidos desde el Crucero conocido como La Libélula, que forman las Avenidas Periférico y Lázaro Cárdenas, hasta

Leer más »
General

Oaxaca: Loma Bonita arranca con fervor las fiestas patrias

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La tarde de este sábado 13 de septiembre dieron inicio los festejos con motivo de las fiestas patrias en el municipio de Loma Bonita, región Cuenca, marcando el primero de tres días de celebración. El arranque estuvo lleno de colorido con presentaciones de bailes

Leer más »