Redaccion | El Piñero
El Mayor de Caballería de Estado Mayor, Fernando Parroquín Delfín, volvió a poner en alto el nombre de México y de su tierra, Loma Bonita, Oaxaca, tras obtener recientemente un destacado resultado en la disciplina de Concurso Completo de Equitación en Estados Unidos, consolidándose como uno de los jinetes más competitivos del país.
Nacido en el puerto de Veracruz pero registrado y criado en Loma Bonita, Parroquín Delfín, de 38 años—hijo de Fernando de Jesús Parroquín Tovar y Marta Elena Delfín Cuéllar—, ha construido una trayectoria impecable desde su ingreso al Heroico Colegio Militar el 1 de septiembre de 2007. En 2011 egresó como Subteniente de Caballería, iniciando una carrera marcada por disciplina y logros deportivos.
Sus triunfos previos incluyen medalla de oro por equipos y bronce individual en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; así como oro por equipos y bronce individual en la edición de República Dominicana 2023. Además, obtuvo el cuarto lugar por equipos en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
Parroquín Delfín, esposo de Laura Ivonne Campos y padre de Fernando e Ivanna, continúa representando con orgullo a la equitación mexicana y a su comunidad Cuenqueña, que celebra su más reciente victoria como un ejemplo de perseverancia y excelencia deportiva.






