Connect with us

Orgullo nacional, crean de manera exitosa el primer cubrebocas mexicano, pensaron en la inclusión

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Luego de una ardua labor, el resultado fue un cubrebocas incluyente, sustentable y ergonómico. Estudiantes del instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Universidad Jesuita de Guadalajara, crearon un prototipo de cubrebocas hecho a base de silicona, el cual a pesar de ser un material de plástico no es nocivo para la salud

El cubrebocas se convirtió en un artículo indispensable para evitar el contagio desde que comenzó la pandemia de COVID-19 y diversas empresas y universidades han trabajado en opciones para que éstos se vuelvan más eficaces y cómodos para su uso continuo.

Este fue fabricado a base de silicona, además de contar con luz UV-C que es un tipo de luz ultravioleta capaz de combatir y destruir bacterias y virus, tiene en cuenta el filtrado de aire bajo; similar a las mascarillas N99.

Los estudiantes pensaron en crearlo transparente ya que existe en México un número significativo de personas con capacidades diferentes, de manera que el ser así permitirá la lectura de labios.

Dicho artículo se puede adquirir en tres distintos modelos de diversos colores y en cuatro tamaños para adultos y niños. El precio de venta varia depende del modelo y la cantidad de filtros que se deseen.

Esto surgió siendo un proyecto para que los estudiantes finalizaran la carrera; con una duración de 3 meses, este resultó ser la cuna para la realización de estos cubrebocas transparentes.

El nuevo cubrebocas fue comparado con el recientemente anunciado cubrebocas transparente de la firma LEAF, sin embargo, aclaró que no se trata de una copia de este por lo que celebro que este tipo de innovaciones se hagan en paralelo en todo el mundo.

Asimismo, a diferencia del LEAF, éste cuenta con innovaciones para garantizar el uso correcto y seguridad de filtros los cuales no los contiene el del MIT.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

México: Caen líderes del huachicol: aseguran 33 personas, 16 MDP, animales exóticos y autos blindados

Redacción| El Piñero Caen líderes del huachicol: aseguran 33 personas, 16 MDP, animales exóticos y autos blindados Más de 30 personas fueron detenidas en una operación federal contra una red criminal dedicada al robo de hidrocarburos. Entre los capturados se encuentran dos presuntos líderes de la organización, así como operadores

Leer más »
General

Clausuran construcción de planta de fabricación de lodos en Chiapas por incumplir normativa ambiental

Redacción |El Piñero La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha detenido de manera temporal las actividades de construcción de una planta de formulación de lodos de perforación, realizada por Halliburton de México, S. de R.L. de C.V. Las instalaciones, situadas en la carretera Villahermosa-Reforma, no contaban con la

Leer más »
Nacional

Humberto Piza, líder de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Acapulco fue ultimado a balazos.

Chilpancingo, Guerrero. – La mañana del viernes 27 de junio fue ultimado a balazos el líder de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Acapulco, Humberto Piza Pérez cuando circulaba como copiloto en su automóvil Chevrolet tipo Aveo en la avenida Niños Héroes, en la colonia Progreso. Los sicarios que se transportaban

Leer más »
General

Misiones Culturales, formadoras de emprendedores exitosos: SEV

>334 estudiantes concluyeron talleres de capacitación. Actopan, Ver., jueves 03 de julio de 2025.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó tres certificados de primaria, 22 de secundaria y 334 diplomas a estudiantes que culminaron su formación durante el ciclo escolar 2024–2025 de la Misión Cultural No. 146. Los

Leer más »