Connect with us

Orgullosa nación Triqui presente en la Feria de la Piña 2024

Monika

• Triquis de Loma Bonita, lucen traje de gala en el tradicional desfile

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Familias de la nación Triqui de Oaxaca muestran con orgullo su cultura y arte a través de la vestimenta que los identifica. Y este sábado por la tarde, participan en las actividades culturales de la Feria de la Piña 2024 de Loma Bonita.

A través de El Piñero Periodismo y Debate, las mujeres compartieron el significado de su huipil tradicional color rojo con listones negros, el cual adornan con bellas peinetas de flores de colores y brillantes collares.

Las flores de colores en el cabello y el huipil rojo son usados por las jóvenes que apenas van a casarse. Mientras que los huipiles y accesorios en tonos blancos, suelen usarlos las mujeres adultas mayores.

En Loma Bonita, se cuentan generaciones de familias triqui de San Juan Copala que se asentaron en algunas colonias, principalmente en la San Antonio, desde el año 1940 aproximadamente.

Orgullos de tus raíces nativas y de este municipio piñero donde formaron su hogar, este sábado tienen una participación especial en la máxima fiesta de los lomabonitenses, donde un contingente de triquis, que viajan desde Copala, representaran con alegría esta etnia oaxaqueña.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Mecánico sufre accidente en Huatulco; niño muere

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- La madrugada de este lunes 17 de junio, se registró accidente vial sobre la carretera federal Costera 200, en el municipio de Santa María Huatulco, región Costa; el saldo fue dos lesionados y un niño muerto. El hecho de tránsito ocurrió en el tramo

Leer más »
General

Líder del PRI de Oaxaca engañó a militancia con asambleas fantasma; le piden a Javier Cacique, cumplir palabra, si no será un merolico

Redacción El Piñero | Jaime GUERRERO Tras señalar al actual dirigente provisonal, Javier Cazique Zárate, de engañar a la militancia del PRI con la supuesta realización de asambleas municipales, el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Javier Villacana Jiménez, le dijo que hay que tener palabra, honrarla cuando se da,

Leer más »