Connect with us

Delegación original de la Guelaguetza hizo calenda en Tuxtepec

El Piñero

  • También en honor a San Juan Bautista y por invitación del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

Tuxtepec, Oaxaca.- A invitación del Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, las delegaciones originales de la Guelaguetza 2017 arribaron a esta Ciudad con el objetivo de engalanar las fiestas de San Juan Bautista.

 

 

Primero lo hicieron esta mañana con una calenda por las principales calles de Tuxtepec, donde salieron desde el parque Juárez por la avenida libertad, dieron vuelta en Arista para regresar por la avenida independencia.

 

 

A su paso delegaciones como de Santiago Jamiltepec, Ixtepec, Flor de Piña, Loma Bonita y en términos generales de las 8 regiones geográficas de Oaxaca se lucieron por todo Tuxtepec, entre ellas algunas de la Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur y Norte, La Cañada, La Costa, La Mixteca y Valles Centrales.

 

 

Por la noche a partir de las 6 en el parque Juárez realizarán la tradicional Guelaguetza para el deleite de todos los Tuxtepecanos y visitantes que vinieron a presenciar las fiestas de San Juan Bautista.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Salina Cruz Bajo Fuego de Poderoso Armamento: Ejecutan a un Civil en Zona Céntrica Densamente Poblada

Redacción El Piñero/Corresponsalía Salina Cruz, Oaxaca – Otro ataque armado ha sacudido el sector comercial densamente poblado de Salina Cruz, donde un civil, cuya identidad aún se desconoce, fue ejecutado por desconocidos. El trágico suceso tuvo lugar sobre la calle 5 de Mayo, justo frente al populoso mercado “Ignacio Zaragoza”.

Leer más »
General

Benjamín Robles se declara como el principal opositor de Salomón; armará bloque de presidentes municipales

➡️ El PT conquistó dos de los municipios más importantes del estado: Tuxtepec y Salina Cruz ➡️ Fortalecerá lealtades de cara a la próxima sucesión gubernamental Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Recientemente, el líder moral del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, presumió haberse convertido en la segunda fuerza

Leer más »
NOTICIAS

Violento Asesinato en Miahuatlán: Hombre Encontrado Calcinado

Redacción El Piñero/Corresponsalía En la madrugada de hoy, un hombre fue encontrado decapitado y calcinado en la cajuela de un automóvil incendiado en Miahuatlán. El macabro hallazgo tuvo lugar en una zona apartada del municipio, donde vecinos reportaron el incendio a las autoridades. Las unidades médicas de la Cruz Roja

Leer más »