Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Después de 72 horas de bloqueos en la Ciudad de Oaxaca por parte de sindicalizados del Ayuntamiento capitalino, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que esa administración tiene un déficit de 200 millones de pesos para el pago de aguinaldos y salarios, su Gobierno en coordinación con el Gobierno Federal han logrado conseguir este recurso que será entregado a los trabajadores mañana viernes.
Mediante un mensaje difundido este jueves a través de redes sociales, el mandatario señaló que el municipio de Oaxaca de Juárez como todos los municipios del país es autónomo e independiente en el manejo de sus recursos, es decir, no depende del Gobierno del Estado, ni de la Federación.
“El problema surge porque el municipio de Oaxaca el día de hoy, tiene deudas que superan los 200 millones de pesos en pago de salarios y aguinaldos a sus trabajadores, quiero dejar de manera clara que el Gobierno del Estado no es responsable de esos recursos, tampoco el Gobierno Federal, es obligación del municipio de Oaxaca de Juárez, prever y planear tener sus recursos para pagar en las fechas que establece la ley, el día de hoy este municipio no tiene los recursos para responder”.
Murat Hinojosa agrego que la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Finanzas han hecho un esfuerzo muy importante para obtener el recurso, en coordinación con el Gobierno Federal, dijo están en condiciones de empezar a dispersar el recurso a partir de mañana viernes 24 de diciembre.
“Seguiré atento a que los acuerdos a los que llegamos se cumplan, se paguen los salarios y aguinaldos, para disfrutar estas fiestas en paz, pido a la ciudadanía evaluar qué tipo de autoridades quieren las y los que dan la cara, o las y los que se esconden”, finalizan su mensaje.
Cabe señalar que, en el momento en que se ejecute el pago de salarios y aguinaldos los trabajadores sindicalizados anunciaron que levantarán los bloqueos.