Connect with us

Otorga IEEPO acompañamiento pedagógico a ENEPO para cierre de semestre a distancia

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de julio de 2020.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Subdirección General de Servicios Educativos desarrolló la Estrategia de Acompañamiento para la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO), para la revisión del Informe Académico del semestre par febrero-julio 2020, del ciclo escolar 2019-2020 y las Evidencias de Aprendizaje.

Mediante videoconferencia, el jueves 30 de julio a las 17:00 horas se desarrolló la sesión en la que estuvieron presentes el equipo directivo de la ENEPO conformado por el director del plantel, Fernando Vásquez Moreno; la subdirectora Académica, Nazhiely Nora Sánchez Cortés y el subdirector Administrativo, Iván Jorge Sandoval Ortiz.

De manera detallada, se abordaron los apartados del informe que se deben trabajar en concordancia con las evidencias de aprendizaje de los semestres, segundo, cuarto, sexto y octavo.

Los aspectos pedagógicos centrales están orientados al reconocimiento de las estrategias de enseñanza y aprendizaje a distancia, desarrolladas por los docentes de la Escuela Normal; la reflexión y el análisis de los niveles de logro y conocimientos alcanzados, el alcance de los contenidos abordados y la detección de las áreas de mejora. Este último apartado es de gran importancia para el desarrollo de los cursos de retroalimentación destinados a las alumnas normalistas, al inicio del ciclo escolar 2020-2021.

En Oaxaca, con el acompañamiento del IEEPO, 10 escuelas normales de las 11 existentes cumplieron en tiempo y forma, en la modalidad a distancia, con sus objetivos planteados, logrando avanzar significativamente en los aprendizajes esperados en beneficio de las y los estudiantes normalistas.

Sobre el caso del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), este viernes 31 de julio se programó una reunión con sus directivos con el fin de continuar ofreciéndoles asesoría para estructurar correctamente sus carpetas de evidencias en beneficio de las y los estudiantes de esa institución educativa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Localizan dos hieleras con restos humanos en Coatzacoalcos

Redacción | El Piñero Autoridades investigan el hallazgo de dos hieleras abandonadas en diferentes colonias del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, la mañana de ayer miércoles. De acuerdo con informes preliminares, los restos fueron localizadas con una diferencia aproximada de dos horas, lo que provocó un amplio despliegue de fuerzas de

Leer más »
General

Diputada del PVEM defiende avances del IOCIED pero pide indicadores claros y visión de largo plazo

Jaime GUERRERO En defensa de la administración morenista, la diputada Melina Hernández Sosa reconoció los esfuerzos del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED) en materia de planeación y ejecución de obras, pero planteó la necesidad de contar con indicadores claros que permitan medir resultados concretos y fortalecer mecanismos de

Leer más »
General

Hallan sin vida en Zacatecas a dos empresarios originarios de Potosí

Redacción | El Piñero La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó la localización sin vida de los empresarios potosinos Pablo Ortega Venegas, de 36 años, y Óscar Osvaldo Luna Silva, de 38, desaparecidos desde el sábado 7 de febrero. Los cuerpos fueron encontrados en el municipio

Leer más »
General

Puebla: Cirugía estética termina en pesadilla y destapa grave denuncia médica

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- Ana Karen Castellano Escutia acusó públicamente al médico Daniel Mozo González de presunta negligencia médica grave tras una abdominoplastia realizada en noviembre de 2024, al presentar complicaciones severas, falta de mejoría y recibir recomendaciones fuera del ámbito clínico, la afectada ya interpuso denuncia penal

Leer más »