Connect with us

Otorga IEEPO acompañamiento pedagógico a ENEPO para cierre de semestre a distancia

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de julio de 2020.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Subdirección General de Servicios Educativos desarrolló la Estrategia de Acompañamiento para la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO), para la revisión del Informe Académico del semestre par febrero-julio 2020, del ciclo escolar 2019-2020 y las Evidencias de Aprendizaje.

Mediante videoconferencia, el jueves 30 de julio a las 17:00 horas se desarrolló la sesión en la que estuvieron presentes el equipo directivo de la ENEPO conformado por el director del plantel, Fernando Vásquez Moreno; la subdirectora Académica, Nazhiely Nora Sánchez Cortés y el subdirector Administrativo, Iván Jorge Sandoval Ortiz.

De manera detallada, se abordaron los apartados del informe que se deben trabajar en concordancia con las evidencias de aprendizaje de los semestres, segundo, cuarto, sexto y octavo.

Los aspectos pedagógicos centrales están orientados al reconocimiento de las estrategias de enseñanza y aprendizaje a distancia, desarrolladas por los docentes de la Escuela Normal; la reflexión y el análisis de los niveles de logro y conocimientos alcanzados, el alcance de los contenidos abordados y la detección de las áreas de mejora. Este último apartado es de gran importancia para el desarrollo de los cursos de retroalimentación destinados a las alumnas normalistas, al inicio del ciclo escolar 2020-2021.

En Oaxaca, con el acompañamiento del IEEPO, 10 escuelas normales de las 11 existentes cumplieron en tiempo y forma, en la modalidad a distancia, con sus objetivos planteados, logrando avanzar significativamente en los aprendizajes esperados en beneficio de las y los estudiantes normalistas.

Sobre el caso del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), este viernes 31 de julio se programó una reunión con sus directivos con el fin de continuar ofreciéndoles asesoría para estructurar correctamente sus carpetas de evidencias en beneficio de las y los estudiantes de esa institución educativa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Protesta en Álamo contra alcaldesa Lilia Arrieta, habitantes bloquean carretera e incendian desechos por más de un mes sin servicio de recolección de basura

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La tarde de este martes, habitantes de la Colonia Unidad y Trabajo, en el municipio de Álamo, bloquearon la carretera municipalizada como respuesta a más de un mes sin servicio de recolección de desechos orgánicos e inorgánicos por parte del Ayuntamiento que encabeza la

Leer más »
General

Oaxaca: Youtuber lanza dura crítica contra el Gobierno Estatal; “el problema de Oaxaca es su gobernador, es un inutil”

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El creador de contenido en YouTube conocido como “Campechaneando” generó polémica al afirmar en una de sus emisiones que el principal problema de Oaxaca es el desempeño del gobernador Salomón Jara, a quien acusó de mantener indicadores negativos en materia de seguridad, economía y

Leer más »
General

Renuncia del director del Hospital Civil por falta de pago agrava crisis en el sector salud de Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía El Hospital General “Aurelio Valdivieso” quedó sin director luego de que José Luis Lepe Zuñiga, médico militar y especialista en hematología pediátrica, presentara su renuncia debido a la falta de pago, confirmaron fuentes internas del nosocomio. Lepe Zuñiga, quien asumió la dirección el 4 de

Leer más »