Redacción El Piñero
Veracruz, México.- Desde su creación en 2014, las denuncias contra la Fuerza Civil de Veracruz continúan, en esta ocasión fue en la base de Pueblo Viejo, donde los pobladores denunciaron a elementos por abuso de autoridad, detenciones arbitrarias y despojo de motocicletas, así como imposición de numerosas multas.
Uno de esos casos sucedió el martes pasado, donde un joven fue detenido cuando circulaba en una motocicleta, llegó un oficial de esa corporación y lo golpearon, luego lo llevaron a una barandilla, esto ocurrió en la calle Mariano Abasolo y Juan de la Luz Enríquez, frente a un Oxxo, después que compró unos productos.
Los uniformados se fueron contra él y lo subieron a una patrulla, desesperado, el joven gritó para que fuera auxiliado y pobladores intentaron rescatarlo sin poder hacer nada, ya que la patrulla arrancó velozmente.
Este caso se suma a las numerosas violaciones a los derechos humanos, mientras el gobernador de Morena, Cuitláhuac García manifiesta que la inseguridad en ese estado ha bajado, pero los abusos de la Fuerza Civil no se detienen en su gobierno, tampoco el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, acciona ante las denuncias.