Connect with us

Otra limpia. SSP releva a mandos policíacos en Tuxtepec

El Piñero

Por: Roberto POLO | La raya

Oaxaca, México.– La limpia llegó. Y después de un certero golpe, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raúl Ernesto Salcedo, relevó a mandos policíacos de Tuxtepec con la intención de revitalizar los esfuerzos que se tienen que traducir en mayor seguridad para el pueblo.

 Frente al oleaje de violencia –que ha cobrado más de 480 ejecuciones en el “Davilato”- la seguridad pública debe ser una tarea permanente para quienes tienen la misión de garantizarla. Por ello, la nueva asepsia demuestra atención plena a una problemática que, al ojo del ciudadano, parece no tener fin.

No obstante, existe un voto de confianza luego de la captura sexenal,  como  fue la de “El Chepe”, un capo que, de acuerdo a las autoridades, representó una leyenda de terror y cuyo nombre, seguramente, habrá de quedar grabado en el anecdotario popular. Sin embargo, hasta el momento y de acuerdo al cauce legal vigente, es inocente de lo que se le imputa hasta que se demuestre lo contrario. Pero esto, ya es tarea de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por ello, hay relativa certidumbre en las labores que realiza la SSP, máxime que su titular demostró –con apenas ocho meses en el cargo-  que con estrategias de inteligencia hay capacidad para brindar resultados contundentes.

Aunque el retrato social actual aún se observa complicado, se espera que los enroques en la dirección de la policía municipal, la policía vial y mandos de la “Fuerza de Reacción Cuenca” den resultados inmediatos y favorables para un Tuxtepec que ha sido duramente castigado por la violencia y que le ha generado un masivo cierre de comercios.

Este semana se prevé que el secretario de seguridad pública tome protesta a los nuevos mandos policíacos. Y de paso, junto al edil Fernando Bautista Dávila, quien ha sido señalado por el diputado Gustavo Díaz Sánchez de ser cómplice en los homicidios registrados en Tuxtepec, se reúnan para revalorar las estrategias de seguridad.

Léase (https://www.elpinero.mx/diputado-buscara-juzgar-al-presidente-de-tuxtepec-por-complicidad-en-homicidios)

EL DATO| En el mes de febrero, la SSP realizó alrededor de 600 operativos de prevención y vigilancia, así como 3 mil 515 patrullajes. También se llevó a cabo la detención de 278 personas por la presunción de diversos delitos del Fuero Común, Fuero Federal y por faltas administrativas.  Al igual que la recuperación de 63 unidades de motor, con reporte de robo vigente. Asimismo, para prevenir la comisión de delitos, la Policía Estatal decomisó 35 armas de fuego, 712 municiones y 27 cargadores de diversos calibres; así como 78 dosis de presunta droga sintética, 10 de hierba con características de la marihuana y siete de presunta cocaína.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Huerta anuncia obras de gran calado para Tuxtepec; rehabilitación total del bulevar Plan de Tuxtepec, cierre de circuitos viales en Comunidades y nuevo polideportivo, confirmados

➡️ Muy pronto arrancarán los trabajos del puente peatonal que conectará Paso Real con más de 10 colonias situadas del otro lado del río Papaloapan. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– En el marco del homenaje a la bandera celebrado en el Parque Juárez, el presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo reveló

Leer más »
General

Medio millón de pesos al mes se tiraba en luz pública en Tuxtepec; CFE detectó graves irregularidades que permitió el anterior Gobierno Municipal: Huerta

➡️ La CFE reconoció irregularidades y devolverá casi 2 millones de pesos por excesos –que ya fueron solventados- cometidos en la administración anterior. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Este lunes -8 de septiembre- en sesión de Cabildo, se reveló el desastre en el manejo de la luz pública y los

Leer más »
Nacional

Paquete económico 2026 garantiza programas de bienestar, aumento en salud, educación, vivienda, seguridad e inversión pública y rescate a Pemex: Sheinbaum

Jaime GUERRERO El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presentó el Paquete Económico 2026, que se caracteriza por ser humanista ya que garantiza todos los Programas para el Bienestar y propone un aumento en salud, educación, vivienda, seguridad e inversión pública, así

Leer más »
General

Rechaza Gobernador de Oaxaca, utilizar estructuras de Gobierno para recolectar firmas para su revocación de mandato

Jaime GUERRERO Tras afirmar que no utilizarán las estructuras del gobierno para recolectar firmas y negar que desde el gabinete legal y ampliado se realiza una campaña política para mantenerse en la gubernatura, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció que, firmará la solicitud de la consulta de Revocación

Leer más »