Connect with us

Otra masacre en Veracruz: un alcalde, su esposa y tres civiles, las víctimas

El Piñero

Por: Roberto Polo Hernández

Veracruz, México.- En geografía de la colonia La Haciendita, municipio de la Banderilla, cinco personas fueron asesinadas a manos de un grupo de sujetos desconocidos; entre las víctimas fueron identificados el alcalde de Ixhuatán de Madero, Víctor Manuel Espinoza, y su esposa Irma Carrera Tinoco.

De acuerdo a información de autoridades de seguridad, el violento caso ocurrió la noche de este viernes, alrededor de las 20:00 horas, en la calle Ópalo del citado municipio.

En ese sitio, se estableció que el edil y su esposa, así como tres de sus elementos de seguridad, fueron atacados por un grupo armado el cual, tras cometer la masacre, escapó del sitio a fin de evadir su responsabilidad.

Se estableció que durante la emboscada, hubo un enfrentamiento entre ambos contingentes, resultando muertos el grupo del alcalde Víctor Manuel Espinoza al ser rebasado en número.

Por tal situación, al sitio se movilizaron agentes policíacos y ministeriales, mismos que iniciaron las diligencias de rigor a fin de dar cauce legal al suceso.

Durante las pesquisas, en la zona del crimen se encontraron los cadáveres del alcalde y su esposa a bordo de una camioneta, mientras que los cuerpos de sus presuntos guardias de seguridad quedaron tirados en el suelo.

Hasta las 23:00 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) no había hecho ningún pronunciamiento. Sin embargo, el secretario de seguridad pública, Jaime Téllez Marié,  arribó al lugar de los hechos para establecer un celoso operativo a fin de dar con los responsables de la masacre.

COMUNICADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO

El Alcalde de Ixhuatlán de Madero, Dr. Víctor Manuel Espinoza Tolentino, fue asesinado junto con cuatro personas más, entre ellas su esposa, en un camino de terracería ubicado a las afueras del municipio de Banderilla.

Los primeros datos indican que pudo tratarse de un asalto.

La Fiscalía General del Estado ha iniciado ya las investigaciones para dar con los responsables y hacer justicia.

El Gobierno del Estado de Veracruz lamenta profundamente este crimen y en coordinación con las corporaciones federales fortalecerá los operativos de seguridad en la zona conurbada de Xalapa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tecolutla, paraíso tropical entre manglares, playa y sabor

| Corresponsalía Xalapa, Ver., lunes 05 de mayo de 2025.- Ubicado en la región del Totonacapan, Tecolutla es uno de los destinos más paradisíacos del norte de Veracruz, reconocido por sus paisajes, su vasta red de manglares y la tranquilidad de sus playas. Ven y recorre sus senderos, navega por

Leer más »
General

Veracruz: Conoce la oferta cultural en los recintos SECVER durante mayo

➡️ Presentaciones escénicas y editoriales, recitales, proyecciones y talleres. Xalapa, Ver., sábado 03 de mayo de 2025.- Durante este mes, la Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) presenta una variada cartelera, en su red de recintos, dirigida al público de todas las edades. En Xalapa, el Teatro del Estado General

Leer más »
General

Veracruz: Choque de camionetas en Papantla genera caos vial

Redaccion| El Piñero Veracruz.- Dos camionetas colisionaron en la entrada de la Colonia Guadalupe del municipio de Papantla, causando un fuerte congestionamiento vial. Los conductores, un profesor y una joven, resultaron con lesiones leves y fueron atendidos por Protección Civil. El incidente provocó daños materiales significativos y fue atendido por

Leer más »
General

Veracruz: Desastroso choque de tráilers en la carretera Tihuatlán – Totomoxtle sin lesionados

Redacción|El Piñero Un grave accidente ocurrido sobre la carretera Tihuatlán – Totomoxtle, a la altura del kilómetro 210, cerca de la gasolinera El Toro Negro, dejó como resultado dos tráilers completamente destrozados, aunque afortunadamente sin personas lesionadas. El choque se registró entre las comunidades La Concha y Paso del Pital,

Leer más »