Connect with us

Otra vez la banda presidencial en Oaxaca; ahora en Mazunte, agente municipal la portó para dar el grito

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, México. — El agente municipal de El Mazunte, municipio de Tonameca, Jaime Ziga, portó una banda presidencial durante la ceremonia del Grito de Independencia, incurriendo en un posible uso indebido de símbolos patrios.

La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales establece sanciones que van desde multas de hasta 10 mil UMA (cerca de un millón de pesos) hasta arresto o prisión. La aplicación de la sanción corresponde a la Secretaría de Gobernación.

El caso se suma al del edil de San Juan Colorado, Nicolás Alavez Nicolás, quien también usó la banda presidencial el pasado 15 de septiembre.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Choque múltiple cierra tramo carretero 175 Tuxtepec – Ixtlán de Juárez

Redacción | El Piñero La carretera federal 175, que conecta Oaxaca con Tuxtepec, permanece cerrada parcialmente esta mañana de viernes tras un accidente múltiple registrado a la altura del kilómetro 166+500, en el paraje de Santa Catarina Ixtepeji, municipio de Ixtlán de Juárez. De acuerdo con los primeros reportes, dos

Leer más »
General

TEEO vincula al IEEPCO para asumir rectoría de elecciones en San Antonio de la Cal y amonesta al presidente municipal por incumplimiento

Jaime GUERRERO El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) vinculó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para que asuma la rectoría del proceso electivo en el municipio de San Antonio de la Cal, con el fin de garantizar la renovación de autoridades bajo sistemas

Leer más »