Connect with us

Otra vez la banda presidencial en Oaxaca; ahora en Mazunte, agente municipal la portó para dar el grito

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, México. — El agente municipal de El Mazunte, municipio de Tonameca, Jaime Ziga, portó una banda presidencial durante la ceremonia del Grito de Independencia, incurriendo en un posible uso indebido de símbolos patrios.

La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales establece sanciones que van desde multas de hasta 10 mil UMA (cerca de un millón de pesos) hasta arresto o prisión. La aplicación de la sanción corresponde a la Secretaría de Gobernación.

El caso se suma al del edil de San Juan Colorado, Nicolás Alavez Nicolás, quien también usó la banda presidencial el pasado 15 de septiembre.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Ebrio presidente del PAN en Fortín, impacta su camioneta

Redacción El Piñero Veracruz.- Omar Iván Moreno Morales, presidente del PAN en el municipio de Fortín, causó escándalo al estrellarse con su camioneta Audi, con placas de circulación YPM-697-B, por conducir en estado de ebriedad, en el Bulevard Córdoba-Fortín, puso en riesgo a terceros. Al estar bajo el influjo del

Leer más »