Redacción El Piñero
Poza Rica, Veracruz.- Un hombre le propinó una golpiza a su joven novia y policías intervinieron aunque ella no quiso denunciarlo por miedo a recibir amenazas o contra su familia.
El suceso ocurrió en la calle 2 de Julio, cuando a través de una llamada fueron alertados que una mujer era maltratada por su pareja, la Policía Municipal intervino.
Tuvieron una plática con la mujer, quien dijo que fue atacada tanto física y verbalmente por su novio por un asunto personal, ella pidió que no lo llevaran al Ministerio Público, ya que al salir libre pudiera regresar a vengarse.
Antes de que se retiraran los policías, invitaron a la mujer que no espere a que pase una situación mayor y realice la denuncia ante la Fiscalía Estatal con sede en Poza Rica.
Cabe recordar que la pandemia obligó al confinamiento de la población en nuestro país, en ese marco la violencia de género aumentó.
De acuerdo a las estadísticas de la Red Nacional de Refugios, la violencia familiar aumentó en un 81%, y las llamadas al 911 aumentaron en un 46% según la Secretaría de Gobernación, que en cabeza la ministra jubilada, Olga Sánchez Cordero.