Connect with us

¿Otro puente en la caseta Caracol? ¿Puentes elevados en el centro de la ciudad? ¿Un libramiento de la nueva súper carretera?

Monika

Redacción El Piñero

Este lunes, el edil Irineo Molina Espinoza habló sobre tres proyectos que su gobierno ha iniciado como soluciones al importante flujo de vehículos que se registra cotidianamente en esta ciudad del norte del estado.

A propósito del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador ,sobre la construcción de la súper carretera Oaxaca- Tuxtepec, el edil planteó tres propuestas emergentes para darle mayor movilidad al tránsito vehicular, sobre todo y principalmente, a los camiones de carga  que entran, transitan y salen de Tuxtepec.

Estableció que, en el marco de esta nueva carretera que unirá a la Cuenca del Papaloapan con los Valles Centrales, un libramiento de esta sería la respuesta al desahogo vehicular, por lo que su gobierno será enfático en que esta nueva vía inicie en Tuxtepec y con el libramiento.

De esta manera, precisó, el libramiento sería una respuesta a corto plazo para para encauzar el importante flujo vehicular.

De lo contrario, existen otras alternativas como la construcción de otro puente en la caseta Caracol, que divide a Oaxaca con Veracruz, o puentes elevados en el centro de la ciudad.

“Quitando la caseta no se reduce, disminuye un poquito, pero es construyendo otro puente o construir unos puentes elevados en el centro de la ciudad y la tercera opción –que es la más costosa– es el libramiento, por eso mis apuestas están hacia esa nueva carretera que anunció el presidente, sería una solución en los próximos tres años a la amplia circulación de vehículos”, destacó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Sheinbaum: “Nadie tiene el patrimonio de un espacio público”;  llamó a Marx Arriaga a contribuir al movimiento desde otro lugar del Gobierno, tras su negativa a abandonar su oficina en la SEP

Jaime GUERRERO La Presidenta Claudia Sheinbaum salió al paso de la situación generada por Marx Arriaga, director General de Materiales Educativos de la SEP, quien se niega a abandonar su oficina pese a haber sido relevado del cargo desde el viernes pasado y fue clara: “Nadie tiene el patrimonio de

Leer más »
General

Fiscalía de Sinaloa no informa a Oaxaca sobre Pablo Osorio; su cuerpo no fue identificado entre los 10 mineros hallados

JaimeGUERRERO El fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, reveló este jueves que las autoridades de Sinaloa no han compartido información sobre los avances en las investigaciones del caso de Pablo Osorio Sánchez, el ingeniero oaxaqueño desaparecido el 23 de enero en Concordia, Sinaloa, pese a las solicitudes formales realizadas. “Hemos

Leer más »
General

Veracruz: Identifican a mujer hallada desmembrada en hieleras en Coatzacoalcos

Redacción El Piñero Autoridades confirmaron la identidad de la joven cuyos restos fueron localizados desmembrados dentro de hieleras en el municipio de Coatzacoalcos, hecho que nuevamente generó alarma por la violencia registrada en el sur del estado. La víctima fue identificada como Daniela Guadalupe “N”, conocida con los apodos de

Leer más »
Nacional

Oaxaqueña Nadia López es designada Directora General de Materiales Educativos de la SEP, tras polémica por salida de Marx Arriaga

Jaime GUERRERO Por instrucción del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, Nadia López García fue designada como nueva titular de la Dirección General de Materiales Educativos (DGME), con efectos a partir de este 16 de febrero, en medio de una intensa polémica por la salida de Marx Arriaga Navarro.

Leer más »