Connect with us

“OYOtzintepec” Taxistas denuncian abandono total en la carretera Tuxtepec-Ayotzintepec

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oax.- La carretera Tuxtepec-Ayotzintepec se ha convertido en un verdadero camino de calamidades. Baches interminables, hundimientos y condiciones deplorables son la realidad diaria de quienes transitan esta vía, principalmente los taxistas, quienes acusan un abandono total por parte de las autoridades estatales.

En entrevista con El Piñero, los transportistas no ocultaron su indignación, asegurando que esta ruta lleva años sin recibir atención gubernamental, lo que ha convertido el viaje en una odisea peligrosa y costosa.

“Deberíamos llamarnos OYOtzintepec, porque esto ya no es un camino, es puro hoyo”, reclamaron con ironía.

A pesar del mal estado de la carretera, los taxistas siguen ofreciendo el servicio, cobrando 80 pesos por viaje hasta Tuxtepec, aunque reconocen que las condiciones del camino dañan constantemente sus vehículos, incrementando sus gastos de mantenimiento.

Los transportistas también señalaron la falta de acción del gobernador Salomón Jara, quien —según afirmaron— ha recorrido esta vía, pero no ha tomado ninguna medida para su rehabilitación. “Ya nos vio, ya pasó por aquí, pero no ha hecho nada”, lamentaron.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Cruz Roja en Tuxtepec en crisis económica, lleva al cierre temporal; claman ayuda del Ayuntamiento, Salomón Jara y ciudadanía

Redacción El Piñero Oaxaca.- La Cruz Roja Mexicana en la Ciudad de Tuxtepec, región Cuenca, anunció el cierre temporal de sus actividades operativas debido a una profunda crisis económica que afecta su capacidad para solventar gastos esenciales; después de 48 años de servicio ininterrumpido, la institución se vio obligada a

Leer más »
General

Choque entre camionetas en Tuxtepec deja solo daños materiales

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tuxtepec, Oax.,— Un accidente vehicular ocurrido este sábado sobre la carretera Tuxtepec–Valle Nacional, a la altura del Ejido Sebastopol, dejó como saldo únicamente daños materiales. El percance involucró a una camioneta de pasajeros proveniente de Chiltepec y a una camioneta particular marca Nissan que transportaba

Leer más »
Auxilio Social

Se activa búsqueda de niña desaparecida en Saltillo; podría estar en Tuxtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía La familia de una niña de Saltillo, Coahuila, reportada como desaparecida solicita la colaboración de la ciudadanía para localizarla. Según la información, la menor fue sustraída por un hombre que, se cree, tiene familiares en Tuxtepec, Oaxaca. La desaparición ocurrió en las últimas horas, y

Leer más »