Connect with us

Pablo, “el niño saca monedas” del Río Papaloapan ¡Por fin conoció el mar!

El Piñero

+ El dueño de la lancha “Claudia Ofelia” en Tuxtepec, lo invitó a Veracruz.

Carlos Abad/El Piñero

Para casi cualquiera de nosotros, conocer el mar, los barcos y tomar un café “en la parroquia” es algo casi cotidiano y nada extraordinario, sin embargo, para Pablo “el niño saca monedas del Río Papaloapan” significó cumplir un sueño a corto plazo; lo anterior gracias a su gran amigo Don Hugolino Bautista, dueño de la embarcación “Claudia Ofelia”, que todos los días navega del centro de Tuxtepec a la colonia “La Esperanza”, que es precisamente la zona donde este niño en pobreza extrema, se avienta clavados todos los días, para ganarse la vida.

Pablo tiene solo 11 años y esta semana se aventó su primer clavado en el mar del golfo de México, notó la diferencia de nadar entre olas y agua salada, y también en el puerto pidió a los turistas que le aventaran su primera moneda, para sumergirse y sacarla del agua.

El niño clavadista aún no tiene juguetes, ni puede ver caricaturas ya que no tiene televisión, pero ¿Quién le podrá quitar la sonrisa y la alegría de conocer el mar por primera vez?

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Hay intereses políticos en bloqueos de Camarón Salsipuedes en Tuxtepec, confirma Jesús Romero, secretario de gobierno de Oaxaca

➡️ “Lamentamos que factores externos e intereses políticos polaricen y agravien a la sociedad tuxtepecana” Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, se pronunció este martes a través de redes sociales respecto a las protestas y bloqueos carreteros encabezados por habitantes de la

Leer más »